Millonarios F. C. no pudo pasar de los 6 puntos en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022 y en la noche del miércoles 15 de junio acumuló su segunda derrota de la instancia al caer 2-1 en el estadio Alfonso López Pumarejo contra Atlético Bucaramanga.
Aunque Millonarios ya estaba eliminado antes de jugar su último partido del semestre en la capital santandereana, los errores individuales volvieron a costarle al club dirigido por Alberto Gamero, que solo pudo ganar una vez, empató tres juegos y perdió dos veces.
Tras la regular presentación del equipo bogotano en Bucaramanga, llamó la atención una de las jugadas que más se viralizó en el enfrentamiento entre Embajadores y Leopardos. Se trata de un blooper protagonizado por Andrés Llinás, zaguero central del club bogotano, que embistió dos veces al experimentado delantero Dayro Moreno en una misma jugada.
Al minuto 62 del partido, el defensor central bogotano hizo lo imposible por no dejar reaccionar a Moreno en los diferentes lugares del área del el arco en el que atajó el guajiro Álvaro Montero, y tanto fue su esfuerzo que acabó chocando de forma no intencional contra el goleador de la Liga BetPlay I 2022; primero lo hizo en el aire y luego en un retroceso en el que llevó a cabo un automatismo que hizo doler al tolimense a la altura de su cintura hasta hacerlo caer.
Así se vivió la particular escena cuando el marcador ya iba 2-1 a favor del equipo auriverde:
Lamentablemente, para Millonarios, al equipo capitalino no le alcanzó con los desempeños en ataque y tras anotar cinco goles y conceder seis, ocupó la tercera posición de los cuadrangulares sin poder hacer valer la ventaja del llamado “punto invisible” como criterio de desempate en igualdad de unidades:
El equipo azul a cargo de Alberto Gamero mostró al final todas las carencias de una nómina corta que no pudo repetir lo logrado hace un año cuando clasificó a la gran final del torneo apertura 2021 contra Deportes Tolima. Atlético Nacional lo dobló en puntos (12 unidades) y se quedó con el cupo a la gran final por encima de Junior (8 unidades).
En cuanto al rendimiento línea por línea del plantel embajador, no hubo modo de suplir lo que en su momento lograron Fernando Uribe o Cristian Chicho Arango. Por el momento, el equipo azul capitalino ya anunció la contratación de Luis Carlos Ruiz, de 35 años, quien finalizó en segundo lugar en la tabla de goleadores de la Liga BetPlay con 11 celebraciones, por debajo de Dayro Moreno (13 goles) y superando a Miguel Ángel Borja, Luciano Pons y Wilson Moreno (10 goles cada uno).
En lo que respecta al desarrollo del partido como tal fuera de la desorientación de Dayro Moreno, el duelo en el que ninguno de los dos equipos tenía posibilidades de acceder a la final, dejó un registro de 2-1 en la pizarra gracias a los tantos convertidos por Sherman Cárdenas (2′); Andrés Gómez (22′); y Dayro Moreno (32′).
SEGUIR LEYENDO: