Hace algunas semanas se publicaron las estadísticas que reveló la aplicación de citas para casados, AshleyMadison.com, la cual indicó que dos ciudades de Antioquia son las más infieles de toda Colombia, entre ellas Rionegro —donde tienen la mayoría de sus usuarios en el país—, siendo esta la ciudad más infiel de Colombia. En segundo lugar quedó la capital, Medellín.
En entrevista con el medio local MiOriente, de la ciudad más infiel de Colombia (Rionegro), el director para Latinoamérica Christoph Kraemer habló sobre los pormenores de la aplicación; además, indicó que las colombianas son las mujeres más infieles del mundo.
Cabe mencionar que Ashley Madison es una aplicación de citas que se fundó hace 20 años y “Se crea justamente para gente que está casada o en pareja y que busca una aventura de forma segura y discreta”, expresó el director para Latinoamérica al medio de comunicación.
La app cuenta con 75 millones de personas inscritas y a Colombia llegó hace unos 10 años:
“Colombia es el tercer país de Latinoamérica y el décimo a nivel mundial, con más de 900.000 colombianos y colombianas que se han unido a la página. Las mujeres son las más infieles: por cada hombre infiel, 2,3 mujeres son infieles en Colombia. Entonces las colombianas son las mujeres más infieles de todo el mundo, entre más de 50 países”, expuso Christoph Kraemer.
Después de una clasificación de las ciudades más infieles en Colombia y mirando el número de inscripciones en relación con el número de población, la aplicación determinó que la ciudad más infiel es Rionegro, seguida de Medellín.
“Vemos que las mujeres suelen ser más innovadoras en probar nuevos modelos de pareja —es cierto que empezamos hace 20 años como una página para buscar una aventura extramatrimonial—. Vemos que los modelos han cambiado: una de cada cuatro de nuestras usuarias dicen estar en una relación abierta; más de la mitad de ellos ni siquiera se plantean casarse; un 40 % dicen que todavía quieren una relación monógama; y hay otro 30 % que dice estar interesado en tener una relación abierta y el otro 30 % dice que quieren una relación poliamorosa”, explicó el director de Ashley Madison para Latinoamérica.
Además, en la entrevista, el director dijo que a nivel mundial los datos entre hombres y mujeres se mantienen muy cercanos, por cada hombre inscrito hay una mujer, pero Colombia es un caso sui generis, pues por cada hombre hay 2,3 mujeres, y este caso se presenta únicamente en Colombia, comparado con más de 50 países.
¿Cómo se hacen las mediciones?
“Hacemos un listado dos veces al año de las mejores ciudades para tener una aventura. Paramos cuando empezó la pandemia porque no sabíamos qué iba a venir, y después poco a poco, pese a la pandemia, e incluso quizás a raíz de la pandemia, vimos unos crecimientos bastante importantes, y por ejemplo también en Colombia tuvimos más de 50.000 colombianas y colombianos nuevos que se inscribieron”, relató el director para Latinoamérica de la app.
¿Cómo funciona la app?
Christoph Kraemer expuso cómo registrarse en la app: “Inscribirse en la página es muy sencillo; todo lo que se necesita es una cuenta de correo electrónico. A partir de ahí se puede añadir información personal acerca de su apariencia o intereses, una foto pública; pero ahí sí que nos diferenciamos de otras páginas, y es que ofrecemos la posibilidad de poner la foto enmascarada o borrosa para mantener la privacidad, se puede crear una galería privada y se pone la geolocalización donde se está buscando”, indicó Kraemer.
SEGUIR LEYENDO: