Este viernes 17 de junio se lleva a cabo la audiencia de verificación de allanamiento en el caso del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo en Barú, Cartagena. En esta diligencia un juez deberá validar el allanamiento a los cargos de cuatro de los cinco delincuentes capturados.
Es de resaltar que por allanarse a los cargos, los cuatro delincuentes podrían tener una rebaja de pena que se acordaría con la Fiscalía General de la Nación.
En la diligencia participan de manera virtual los familiares del fiscal asesinado, quienes aseguraron que no quieren una reparación económica pero sí una pena ejemplar para los asesinos de Marcelo Pecci.
Durante su intervención, Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado en Cartagena, dijo que él y su familia esperan que se haga justicia.
“Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible; a nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo”, señaló Francisco Pecci.
Además, aseguró que no les interesa recibir un solo peso por parte de los criminales que acabaron con la vida de su hermano mientras disfrutaba su luna de miel.
“Lo más probable es que no pidamos una reparación, ellos no nos pueden devolver a nuestro hermano y no queremos su dinero sucio”, dijo Francisco Pecci.
Los investigados por el crimen de Marcelo Pecci en Cartagena fueron identificados como Wender Stil Scott Carrillo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Francisco Luis Correa Galeano.
Ese último no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Los otros cuatro, por el contrario y debido a la contundencia de las pruebas presentadas por el ente acusador, aceptaron su responsabilidad en el homicidio ocurrido el pasado 10 de mayo.
Millonaria recompensa por el sexto sospechoso de haber participado en el crimen
La Policía Nacional, en cabeza del general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció una millonaria recompensa por información que permita ubicar y capturar al sexto delincuente que habría participado en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.
El general Vargas informó que hay una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el presunto delincuente de nacionalidad venezolana involucrado en el homicidio ocurrido en Barú, Cartagena.
De acuerdo con las declaraciones del director general de la Policía Nacional, este sujeto habría sido el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del destacado funcionario internacional.
En días pasados el director de la Policía Nacional aseguró que ya se solicitó a todos los países que inicien la búsqueda de este sujeto en sus territorios. Así mismo, aseguró que las autoridades colombianas ya están en la frontera con Venezuela pues al parecer el delincuente huyó hacia ese país luego del crimen.
“La información que posee la Policía Nacional y que hemos compartido con otros cuerpos policiales, es que esta persona se fugó hacia Venezuela con unos dineros que serían producto presuntamente del homicidio del fiscal Pecci”, añadió el uniformado.
SEGUIR LEYENDO: