Video: el gol sin ángulo que provocó Frank Fabra en la goleada 5-3 de Boca Juniors sobre Tigre

Al término del partido, tanto Fabra como Villa jugaron los 90 minutos en el esquema 4-1-4-1 dispuesto por el entrenador Sebastián Battaglia

Guardar

En la revancha de la gran final, el conjunto Xeneize sorprendió con dos asistencias de Sebastián Villa y un gol de Frank Fabra este miércoles 15 de junio luego de que en la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 los locales derrotaran 5-3 a Tigre en La Bombonera.

Sebastián Villa asistió el gol del 1-0 al minuto 11 para su compañero Darío Benedetto. Por banda izquierda el extremo antioqueño buscó el mejor espacio para enviar un centro y darle el pase de gol al 9 Xeneize de la siguiente manera:

Por su parte, Fabra fue partícipe del 3-1 del juego al recibir un pase en la banda izquierda de Sebastián Villa y con un remate sin ángulo de pierna zurda, el oriundo de Nechí pudo esquinar el remate al palo más lejano del arco defendido por Gonzalo Marinelli. El remate tuvo un ligero desvío en el defensor central Nicolás Demartini y así fue el desarrollo de dicha jugada:

Al término del partido, tanto Fabra como Villa jugaron los 90 minutos en el esquema 4-1-4-1 dispuesto por el entrenador Sebastián Battaglia y ambos colombianos recibieron calificaciones de 6,9 y 7,5 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore:

El partido dejó postales de jugadas individuales destacadas como esta que hizo Sebastián Villa, como la siguiente al minuto 68:

Boca Juniors y Tigre reeditaron la final de la Copa de la Liga en La Bombonera por la tercera fecha de la Liga Profesional. Y el Xeneize ratificó su condición de campeón con una gran actuación, sobre todo en ofensiva: goleó 5-3 a su rival, con goles de Darío Benedetto y Exequiel Zeballos (dos cada uno) y Frank Fabra, en complicidad con Demartini. Retegui (dos) y Zabala (tras un rebote en Figal) marcaron para la visita.

El Xeneize presentó una innovación táctica, con Molinas más adelantado, casi como un cuarto punta, por momentos a la par de Benedetto. Y desde esa posición, pivoteando o tomando decisiones, le dio posición de dominio a Boca, ante un Tigre que de todos modos supo incomodar con las réplicas, o cuando se hizo ancho con los laterales.

Boca salió con fiereza y decisión al complemento, con la fisonomía de sus inicios en el pleito. Y volvió a ponerse en ventaja. A los 8′, tras dos faltas en las que el árbitro dio ley de ventaja, Molinas asistió a Zeballos, que se tomó un segundo más en el área y firmó el 2-1.

Y casi inmediatamente, a los 11, Zeballos encabezó el ataque y abrió para Fabra. Y el centro filoso y cerrado del colombiano se convirtió en el 3-1, previa escala en Demartini.

El equipo de Victoria no aflojó y continuó buscando, dejando muchos espacios para la réplica. Se acercó en el tanteador 2-3 gracias a una pelota parada, en la que Retegui cabeceó al gol. Pero solo fue un paso previo a una nueva ola Xeneize.

En una ráfaga, Boca transformó el encuentro en goleada. Primero a los 29′, con una contra furiosa de Zeballos, junto a Molinas y Benedetto, grandes figuras del choque.

Y a los 31 Benedetto usufructuó un pase defectuoso de Demartini y remató desde afuera del área para apuntarse la segunda conquista en su cuenta personal y el quinto del conjunto auriazul.

El duelo le dio más tiempo a las emociones. En el epílogo, Retegui peleó una pelota ante Figal, que terminó sujetándolo dentro del área. El VAR llamó al juez, que sancionó la pena máxima. Y el Chapa se impuso en el duelo ante Rossi con un remate furioso para el 5-3.

Tras el partido, Boca celebró el título conseguido precisamente ante el Matador en Córdoba con la Copa otra vez en alto, vuelta olímpica y fuegos artificiales. Y también festejó que dejó atrás el tropiezo contra Central Córdoba de Santiago del Estero y exhibió en un mismo partido todo su poder de fuego, lo que lo hace un adversario temible en el certamen doméstico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar