En la tarde de este 16 de junio, la Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento preventiva contra el senador liberal Mario Castaño, señalado por corrupción, ya que presuntamente hace parte de una red criminal que exige dinero a cambio de contratos. Las autoridades señalaron que la libertad del sindicado representa un peligro para la ciudadanía y para el debido avance del proceso.
“La medida de detención preventiva se impone con el objetivo de asegurar las pruebas. También porque la libertad del sindicado constituye un riesgo para la comunidad”, afirmó la Corte Suprema.
Hay que recordar que al legalizar la captura del senador, la cual se hizo efectiva el pasado 7 de junio mientras participaba en una sesión en el Congreso de la República, se convocó la primera audiencia para el 10 y 11 del mismo mes. En ese momento las autoridades señalaron la urgencia de empezar a procesar a Castaño, pues se alertó que este podría modificar las pruebas que hay en su contra.
Hasta la fecha, Castaño enfrenta una investigación por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.
En desarrollo...
SEGUIR LEYENDO: