Las autoridades de Tránsito de Bogotá anunciaron en la mañana de este jueves un cierre vial en la Autopista Norte, debido a una nueva ruptura de un tubo del acueducto en este sector de la ciudad. Hay que recordar que, el pasado miércoles 18 de mayo, también se había reportado congestión vehicular en ese corredor vial debido a la misma situación.
“[9:40 A.M.]#AEstaHora Se realiza cierre vial en la Autopista Norte entre la calle 170 y 165, debido a la rotura de un tubo matriz de acueducto”, comunicó Bogotá Tránsito, la cuenta de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Policía de Tránsito de la ciudad, que informa en tiempo real el estado vehicular de la capital del país.
Por lo anterior, la dependencia de la Secretaría de Movilidad indicó que, en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se encuentran realizando “labores de reparación” en la zona afectada para poder habilitar dicho corredor vial.
“Empresa del @AcueductoBogota realiza labores de reparación. Grupo Guía del @SectorMovilidad apoya la regulación”, precisó Bogotá Tránsito a través de su cuenta de Twitter.
También puede leer: Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, joven asesinó al padre de su mejor amigo en Tumaco, Nariño
Ante el cierre de la Autopista Norte entre las calles 170 y 165, Bogotá Tránsito sugirió a los conductores las siguientes rutas alternas o desvíos:
- Ruta alterna para quienes transitan por la Autopista Norte sentido Norte-Sur: se les sugiere tomar la calzada rápida de la Autonorte o la calle 170 al occidente, para tomar la Avenida Boyacá al sur.
- Desvíos para quienes transitan sobre la calle 170 sentido Occidente-Oriente y deseen tomar la Autopista Norte al sur: se les sugiere tomar la carrera 54A al sur hasta la calle 163B al oriente, para retomar la Autopista Norte al sur.
Cabe recordar que, en el caso del evento que se registró el pasado 18 de mayo, de acuerdo con las versiones oficiales, la ruptura fue de un tubo que transporta agua potable por debajo de la calle 183 de la Autopista Norte sentido Sur-Norte.
En ese entonces, las estaciones de TransMilenio Terminal y Calle 187 fueron cerradas, mientras las autoridades adelantaban las labores para arreglar el tubo averiado y restablecer el servicio del servicio de transporte masivo.
También puede leer: Deslizamientos e inundaciones, Medellín en emergencia por las fuertes lluvias
Respecto al evento de la mañana de este jueves, hasta el momento las autoridades de movilidad de Bogotá no han dado a a conocer la razón del mismo. Por ahora, la Secretaría de Movilidad indicó que “se gestiona con IDIGER. Cuadrilla de la Empresa de Acueducto de Bogotá adelanta labores en el lugar”.
Estos son los mantenimientos viales que se adelantarán en la localidad de Usaquén hasta finales de junio
La Secretaría de Movilidad por otro lado informó que, desde este jueves 16 de junio hasta el próximo jueves 30 de junio, se realizarán actividades de mantenimiento y conservación de las vías del barrio Dorado, ubicado en la localidad de Usaquén.
“Las obras, a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, tendrán lugar en la Calle 159 entre carreras 8B y 8D, donde se hará mantenimiento periódico, es decir, el levantamiento y recuperación parcial o total de la carpeta asfáltica, parcheo de huecos, sello de fisuras de la vía y limpieza de sumideros”, detalló la entidad distrital.
Aunque las actividades de mantenimiento se realizarán en horario nocturno, la Secretaría de Movilidad recomendó a la ciudadanía “no transitar por las zonas de trabajo delimitadas con polisombras o cintas reflectivas”, además de movilizarse por los senderos peatonales establecidos.
SEGUIR LEYENDO