En el pasado, el atacante de la selección Colombia, Miguel Ángel Borja, le dijo que no a vestir los colores de Boca Juniors porque aparentemente el equipo Xeneize se habría negado a pagarle su salario en dólares. Ahora, el delantero de Junior de Barranquilla con pasado en Palmeiras y Grêmio de Porto Alegre tiene la oportunidad de llegar a River Plate en el mercado de pases de verano del fútbol internacional.
Ya eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana y de la Liga BetPlay I 2022 con Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja espera ser la nueva contratación en ataque de River Plate, club argentino relacionado con rumores de que el uruguayo Luis Suárez podría llegar tras su desvinculación con Atlético de Madrid este 30 de junio.
Según pudo conocer el noticiero SportsCenter AM Argentina, River Plate ya estaría dispuesto a preparar una nueva oferta (la tercera) por Miguel Ángel, quien en el portal especializado Transfermarkt tiene una ficha tasada en 4 millones de euros.
El atacante de 29 años oriundo de Tierralta, Córdoba, tiene contrato firmado con la escuadra juniorista hasta el 31 de diciembre de 2023 y las posibilidades de que regrese al balompié argentino tras 8 años de ausencia, cuando jugó en el club Olimpo de Bahía Blanca en 2014.
Así fueron los detalles sobre la posible transacción entre argentinos y colombianos para hacerse a los servicios del excampeón de Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional, de acuerdo con SportsCenter Argentina:
“River empieza a preparar una nueva oferta: la primera que realizó fue rechazada. No alcanzaba ni el monto ni las condiciones del pago que pretende Junior. Lo cierto es que el equipo colombiano no ha tenido buenas experiencias en el pasado con equipos argentinos, por eso quieren que la mayoría de la plata sea en un solo pago. Se habla de entre 4 y 5 millones de dólares para que River pueda embolsarse el 50 % del pase de Borja”.
Le puede interesar: El offside lo salvó del papelón: el increíble gol que erró Miguel Borja, el delantero apuntado por Gallardo para River Plate
Pensando en retomar su mejor nivel en cuanto a partidos de clubes respecta, Borja Hernández no tendría problema en llegar a River y volver a intentar luchar por ganar la Copa Libertadores. Al jugador le seduce la idea de viajar a Buenos Aires, pero es consciente de que la determinación recae en la dirigencia de Junior y en su terminación contractual de manera correcta. Por su parte, la supuesta llegada del cartagenero Diego Valoyes a River Plate continúa siendo una incógnita pendiente por resolver en la interna bonaerense:
“La dirigencia millonaria reconoce que el contrato del ftbolista no sería un problema a la hora de tener que negociar y de afrontarlo, por lo tanto Borja es el gran apuntado. Mientras tanto, lo de Valoyes está muy frío porque Talleres está muy enfocado en su postura de tratar de venderlo al exterior”.
Así las cosas, con Junior de Barranquilla eliminado en la liga colombiana y su valor en el mercado estancado desde el 17 de diciembre de 2021, el conjunto de Núñez hará una nueva oferta por Miguel Ángel, quien sería una de las prioridades para Marcelo Gallardo en la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Copa Conmebol Libertadores 2022.
SEGUIR LEYENDO: