Nairo Quintana habó de su condición tras superar la primera etapa de la Ruta de Occitania: “He estado bien protegido por todo el equipo de cara a la clasificación general”

El ciclista colombiano es uno de los máximos favoritos a quedarse con el título de la competencia francesa que irá hasta el próximo domingo 19 de junio

Guardar
Nairo Quintana entra en el
Nairo Quintana entra en el top 15 de la etapa 1 en la Ruta de Occitania en donde es favorito al título. Foto: Arkea Samsic/Frédéric Machabert

Nairo Quintana ha dejado una buena impresión sobre su regreso a las competencias tras varias semanas en las que permaneció en Colombia recuperándose de las caídas que sufrió en el Tour de Turquía el pasado mes de abril y que además lo relegó de ir por el tercer título de la Vuelta a Asturias.

Esta vez, antes de arrancar la carrera, manifestó que se encontraba totalmente recuperado de las lesiones que le habían quedado y que se disponía a pelear la general en Occitania, competencia que ya ha tenido la posibilidad de ganar en el 2012 y 2016.

Su presentación este jueves en la etapa 1 de la ronda francesa de 4 días ha dado fe de que sus condiciones parecen estar intactas con respecto a como inició el año, siendo quizás uno de sus mejores temporadas con el Arkea Samsic. A pesar de ser una jornada para sprinters, el colombiano entró a meta en la posición 15 y se ubicó en la clasificación general en el puesto 14.

Le puede interesar: Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, aseguró que no hay ninguna voluntad de Rodolfo Hernández de hacer el debate

Sin embargo, sobrellevar los 174,4 km del recorrido no hubiera podido ser tan viable sin la ayuda de su equipo, el cual todo el día se le vio rodear al boyacense procurando evitar contratiempos que los pudieran sacar de la contienda el primer día.

Nairo habló tras la etapa 1 reconoció el trabajo de sus compañeros de equipo, en el que además lo están acompañando su hermano Dayer Quintana y su gregario de confianza en la montaña Winner Anacona:

“Estoy contento de volver a la Ruta de Occitania, que he hecho bien en el pasado. La etapa ha ido bien, he estado bien protegido por todo el equipo para la clasificación general. Hemos estado todo el día en la parte delantera. Estoy deseando que llegue la siguiente etapa” , declaró Quintana para la página web de su equipo.

Puede leer: Exjugador argentino habló del carácter de Néstor Lorenzo, técnico de la selección Colombia: “No es un tipo callado”

También su director deportivo en competencia, Roger Trehin, se refirió a la labor que desempeñaron desde el equipo para pasar el día sin perder tiempo en la general con Nairo:

“Sabíamos que la gran dificultad del día sería el calor, con hasta 38 grados anunciados. Nuestro objetivo era proteger a Nairo todo el día para no quedar cortados. Todo el equipo hizo su trabajo perfectamente. Mañana hay una etapa para los “puncheurs” (especialistas en jornadas de un día), pero algunos velocistas podrían pasar la subida final”, aseguró Roger Trehin.

Como bien lo dijo el director de Nairo, la segunda etapa será para corredores aún más robustos corporalmente que el colombiano, pues debido a su trazado con algunas subidas de media montaña, se hará muy explosiva la jornada.

Sin embargo, ante eso Nairo Quintana deberá estar atento, junto con su equipo, a los movimientos de los demás corredores que puedan ser un riesgo para la general. Aunque no peleará, posiblemente, la victoria de etapa, sí buscaría estar en los primeros lugares como lo ha hecho este jueves con la intención de no perder tiempo con sus rivales directos y así poder rematar su plan de triunfo en las últimas dos etapas de la Ruta de Occitania.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar