El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, al servicio del Atalanta, es uno de los jugadores más cotizados en el mercado de fichajes en el que varios clubes quieren contar con sus goles para la próxima temporada. El atacante cafetero tuvo una destacada compaña con el equipo de Bérgamo pese a quedarse por fuera de los puestos europeos.
El ex Deportivo Cali fue una de las figuras de La Diosa en el que se despachó por todas las competiciones con 14 anotaciones y 9 asistencias, lo cual no fue suficiente, ya que la escuadra de Gian Piero Gasperini ocupó la octava posición de la Seria A con 59 puntos a tres de Fiorentina que se quedó con el cupo de próxima edición de la UEFA Conference League.
Uno de los rumores que se manejan en Italia, es el interés de la Juventus y la Roma por Luis Fernando Muriel, que ha desarrollado gran parte de su carrera en el Calcio, en el que además de Atalanta, ha defendido los colores del Lecce, Udinesse, Sampdoria y la Fiorentina.
Por fuera de suelo italiano, jugó en el Deportivo Cali, Granada y Sevilla de España, en donde no tuvo un buen suceso goleador, por lo cual retornó a la Seria A en el que es uno de los futbolistas más destacados y por ende de los más buscados.
Le puede interesar: “Me enoja mucho”: Hernán Darío Herrera habla del nombramiento de Néstor Lorenzo como DT de Colombia
Ahora le apareció otro pretendiente al nacido en Santo Tomás, Atlántico, que podría empacar maletas y tener su tercera experiencia en el Viejo Continente y emigrar al fútbol francés para jugar con un histórico de ese país. De acuerdo la información del periodista Gianluca Di Marzio, el Olympique de Marsella entró en la pelea por quedarse con el colombiano.
Cabe resaltar que el equipo que quiera llevarse a Luis Fernando Muriel deberá desembolsar una cifra cercana a los 20 millones euros al Atalanta, que semanas atrás aseguró la permanencia de Duván Zapata, quien renovó su vínculo contractual con los Negriazules hasta junio de 2025.
El Olympique de Marsella culminó en la segunda casilla de la Ligue 1 de Francia y jugará la fase de grupos de la UEFA Champions League, por lo que las directivas del Les Phocéens buscan reforzar la plantilla para hacerle frente a los diferentes competencias.
Otro colombiano que está en la baraja de fichajes de los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, es Luis Sinisterra del Feyenoord de Países Bajos, que fue rival del Marsella en las semifinales de la Conference League en la que la escuadra del ex Once Caldas se impuso y avanzó a la final del certamen en la que cayó ante la Roma del portugués José Mourinho.
Por ahora, Luis Fernando Muriel se encuentra en Colombia disfrutando de unas merecidas vacaciones a la espera de definir su futuro. El pasado lunes 13 de junio, el artillero estuvo presente en el entrenamiento del Junior de Barranquilla que buscara el cupo a la final de la Liga BetPlay Dimayor ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardort.
SEGUIR LEYENDO: