Iván Mejía arremete contra reconocida empresa de telecomunicaciones: “Ineptos, son una porquería”

El conocido comentarista deportivo se despachó en su cuenta de Twitter por el mal servicio que dice recibir

Guardar
En imagen, el periodista deportivo colombiano Iván Mejía. Foto: captura de pantalla (Win Sports)
En imagen, el periodista deportivo colombiano Iván Mejía. Foto: captura de pantalla (Win Sports)

El periodista deportivo de 71 años y ya fuera de los medios, Iván Mejía Álvarez, está gozando de sus días de retiro en su casa en Cartagena desde que decidió dejar su profesión a finales de 2018. Sin embargo, de vez en cuando aprovecha para dar sus opiniones sobre algunos temas de interés deportivo y nacional a través de su cuenta de Twitter, que hacen mucho eco debido a que tiene más de medio millón de seguidores.

Esta vez, no disimuló su molestia en contra una reconocida empresa de telecomunicaciones y dejó ver toda su frustración. Se trata de Tigo-Une, que según Mejía, ha tenido muchas deficiencias en la conectividad de su casa. De hecho, manifestó que a pesar de las presuntas fallas, la empresa no duda en mandar puntualmente la factura mensual para cobrar por el servicio.

Por medio de un explosivo trino, el excomentarista deportivo se quejó:

“Dos meses con el internet de une- Tigo dañado. El peor servicio al cliente. Ineptos, groseros, incumplidos. La factura hay que pagarla entera así el servicio haya sido ineficiente. Une Tigo, una porquería”.

El periodista Iván Mejía tiene más de quinientos mil seguidores en su cuenta de Twitter
El periodista Iván Mejía tiene más de quinientos mil seguidores en su cuenta de Twitter

La empresa, hasta el momento, no ha respondido al trino de Iván Mejía. Al momento de esta publicación, tiene casi 2500 ‘me gusta’ y casi 400 retweets.

Los colombianos se quejan por el servicio de internet en el país

La Comisión de Regulación de Comunicaciones reportó que durante el 2021 recibió 8,1 millones de quejas relacionadas con el servicio de internet. Diferentes razones como el cobro de un servicio que no se presta, errores en la facturación, cobros injustificados, modificación en las condiciones acordadas o como en el caso de Iván Mejía, intermitencia en el servicio, son algunas de las causas más comunes por las cuales los colombianos se quejaron ante la entidad.

En el cuarto trimestre del 2021 se quejaron 1,9 millones de personas por sus servicios de internet, lo cual representó una disminución frente al mismo periodo del 2020, pero esto debido a la reactivación económica, que sacó a la gente de sus confinamientos producto de la pandemia de COVID-19, no porque haya habido una mejoría del servicio de un año a otro.

Las quejas que más se repitieron, según reportó la Comisión a la Revista Semana, fueron la no disponibilidad del servicio, error en la factura con cobre o descuento injustificado, intermitencia en el servicio prestado, y por último, modificación en las condiciones acordadas en los contratos.

Además de todo, otra dificultad que enfrentan los colombianos es la de encontrar canales adecuados para expresar sus inconformidades frente a los servicios recibidos. “Para este trimestre, se reportaron dos nuevos canales de atención por parte de los operadores, los cuales tuvieron una participación de 1,37 % para servicios de mensajería instantánea y 0,24 % para aplicación móvil”, indicó la Comisión a Semana.

Paula Bonilla Castaño, directora de la CRC, señaló que están cada vez más interesados en conocer a fondo la experiencia de los ciudadanos frente a los servicios de telecomunicaciones, pues su fin es la protección de los derechos de los usuarios.

La infraestructura de internet del país es vulnerable

Por otra parte, Colombia podría tener un problema respecto a su infraestructura de internet. Así lo reveló un grupo de investigadores de la Universidad de California, que en medio de la Conferencia de Medición Pasiva y Activa 2022 presentó un estudio en el que señala que algunos territorios ubicados en el hemisferio sur cuentan con muy pocos proveedores de servicio de internet, lo que los hace vulnerables frente a ataques directos que podrían paralizar el servicio.

En países como Colombia, Venezuela, Chile y Argentina, los usuarios dependen de muy pocos ISP (proveedores de servicio de internet, por sus siglas en inglés), lo significa que los atacantes necesitarían apuntar a una o algunas de estar empresas para paralizar por completo el internet en esos territorios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar