Guillermo Celis, nuevo jugador de Once Caldas

El futbolista de 29 años es una de las principales contrataciones del equipo de Manizales para el segundo semestre de 2022

Guardar
Bogotá. Mayo 03 de 2016. La selección Colombia de fútbol Sub 23 en un microciclo con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la foto: Guillermo Celis. (Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Mayo 03 de 2016. La selección Colombia de fútbol Sub 23 en un microciclo con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la foto: Guillermo Celis. (Colprensa - Diego Pineda)

El equipo blanco de Manizales terminó en la duodécima plaza de la tabla de posiciones del torneo apertura de la Liga Betplay 2022. Sumaron 26 puntos en las 20 jornadas de la fase de todos contra todos. El delantero Mender García fue el goleador del equipo con 5 tantos y el máximo asistidor fue Marlon Piedrahita, el experimentado lateral, con un total de 3.

Para el segundo semestre del año, con el ánimo de hacerle frente a los campeonatos de liga y copa, el equipo dirigido por Diego Corredor, va sumando refuerzos en varias zonas del campo. El primero en confirmarse fue Leyvin Balanta, el lateral izquierdo con pasado en Independiente Santa Fe, quien se sumó como agente libre tras terminar su contrato con Deportes Tolima, que busca pelear por el título de liga ante Atlético Nacional entre el 22 y el 26 de junio.

A él se le suman Leonardo Pico, que llega de Independiente Santa Fe tras haber perdido protagonismo en el club, y Guillermo Celis, el talentoso mediocampista de 29 años que ha vestido la camiseta de la selección Colombia y tiene pasado en Argentina y Portugal.

Celis llega tras no haber sido considerado este semestre por el DT Hernán Torres en Deportes Tolima. El sincelejano alcanzó a disputar 28 partidos entre 2020 y 2021. Anotó 2 goles y consiguió un título de liga con el equipo de la capital musical de Colombia. Se une al equipo de Manizales como agente libre y espera recuperar el buen nivel que lo llevó a jugar a Europa en el año 2016.

El mediocampista es recordado en el fútbol colombiano por sus buenas actuaciones con Atlético Junior, entre 2013 y 2016. Alcanzó a jugar 127 partidos con los tiburones y anotó 6 goles. Su buen rendimiento lo llevó a ser tenido en cuenta por José Pekerman para integrar la nómina de la selección Colombia que logró el tercer puesto en la Copa América de Estados Unidos.

En julio de 2016, Celis fue transferido al SL Benfica, uno de los equipos más importantes del fútbol luso. Su valor en ese entonces rondaba los 2,00 millones de euros. Con 23 años, debutó el 27 de agosto en la victoria de su equipo por 3 - 1 ante Nacional. El colombiano estuvo presente en los últimos 21 minutos del encuentro y participaría tan solo de 6 partidos a lo largo de esa temporada, consiguiendo el título de la Supercopa de Portugal.

Benfica decide cederlo en 2017 al Vitória Guimarães por seis meses. Más tarde, su buen rendimiento con el club lo llevó a firmar un contrato de cuatro años. Benfica se quedó con el 50% de los derechos del jugador y con la camiseta de Vitória jugaría 45 partidos, entre 2017 y 2019.

En enero de ese año, Colón de Santa Fe, en la liga argentina, decide ficharlo por un valor de 1,25 millones de euros. Con 26 años, Celis llega a la primera división del fútbol de ese país y disputa un total de 14 partidos. En agosto de 2020, tras no haber sido tenido en cuenta en su última etapa en el club argentino, Deportes Tolima adquiere sus servicios para encarar las temporadas entrantes.

Con la ilusión de recuperar su buen fútbol, Celis se suma a un proyecto deportivo interesante. Once Caldas enfrentará su primer partido de liga en el torneo clausura el 7 de julio ante Unión Magdalena y aspira a ser protagonista del campeonato colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar