Envían a la cárcel al cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida hace más de una semana en Cundinamarca

El señalado habría sido la última persona que vio a la víctima con vida el pasado 7 de junio en este municipio, sin embargo, su versión sobre estos hechos ha sido confusa

Guardar
En imagen, Jhonatan Torres Campos, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, quien desapareció el pasado 7 de junio en Chía, Cundinamarca. Foto: Fiscalía General de la Nación
En imagen, Jhonatan Torres Campos, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, quien desapareció el pasado 7 de junio en Chía, Cundinamarca. Foto: Fiscalía General de la Nación

En la noche de este miércoles 15 de junio un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhonatan Torres Campos, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, de 42 años, quien desapareció el pasado 7 de junio en el municipio de Chía, Cundinamarca. Este hombre es, hasta el momento, el principal sospechoso de los hechos, ya que habría sido la última persona que vio con vida a la víctima.

La audiencia reservada se llevó a cabo en las últimas horas en Zipaquirá, donde las autoridades creen que la mujer pudo haber sido asesinada. La Fiscalía General de la Nación le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.

Según la versión entregada por Torres Campos, el día en el que ocurrieron los sucesos acompañó a Adriana Pinzón a dejar un carro en un concesionario en Chía para poderlo vender. Seguido de esto indicó que, luego de la entrega, la mujer pidió un vehículo en una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia.

No obstante, la evidencia filmográfica indica un desarrollo diferente. Las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Pinzón registraron al cuñado entrando sobre el mediodía de ese 7 de junio. Unas horas después, entre las 6:00 p.m. y las 7:20 p.m., el sujeto salió del domicilio en dos ocasiones con el automóvil de Adriana. En la primera ocasión portaba un morral negro; y en la segunda, traía bolsas plásticas, que cargaba con dificultad y las cuales dejó en el baúl.

Luego de inspeccionar el inmueble de la víctima, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una de las habiaciones y en otros puntos aledaños.

Un conocido de Torres sería pieza clave en las pesquisas, ya que le manifestó a las autoridades que este último le dio a guardar una mochila, la cual contenía cuchillos con manchas de sangre y algunos documentos de la psicóloga, como la licencia de conducción. “Las muestras biológicas son valoradas en los laboratorios de genética del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)”, indicó la Fiscalía.

Recordemos que Jonathan Torres fue capturado por la Fuerza Pública en la mañana del pasado martes 14 de junio en el barrio San Pablo, en Zipaquirá, ante la gran candidad de dudas y vacíos que dejaron sus primeras declaraciones.

La familia ha expresado que no tenía conocimiento de que Adriana Pinzón quisiera vender su carro, así como sostuvo Torres, y que, por el contrario, no era normal que ella se involucrara en esa clase de negocios.

Los seres queridos, vecinos y conocidos llevaron a cabo una velatón en Zipaquirá, donde clamaron porque la mujer de 40 años sea encontrada lo más pronto posible. Esta mide 1,60 cm y el día en el que desapareció vestía un saco en lana color café oscuro con cuello tortuga, jeans y tenis negros.

Los seres cercanos argumentaron que Adriana no tenía amenazas o problemas con nadie. En los últimos días se ha difundido información sobre su desaparición a través de las redes sociales, además, se ha pedido a los habitantes de Zipquirá que ayuden a repartir volantes en distintos lugares públicos.

En la tarde de este miércoles 15 de junio un cuerpo sin vida fue hallado en un sector apartado de la vereda San Jorge en Zipaquirá. Según detalló el diario El Tiempo, podría ser el de Adriana Pinzón, sin embargo, las autoridades no todavía no han corroborado dicha información.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar