Con críticas señalan a Miguel Ángel Borja como culpable de la eliminación del Junior

El delantero no cumplió con las expectativas de la afición durante los cuadrangulares semifinales y ya hay varios que piden su salida del club

Guardar
Miguel Ángel Borja señalado de ser uno de los culpables de la eliminación del Junior de Barranquilla. Imagen: AFP y @LPRojiblanca.
Miguel Ángel Borja señalado de ser uno de los culpables de la eliminación del Junior de Barranquilla. Imagen: AFP y @LPRojiblanca.

El mundo del balompié colombiano inició un nuevo día conociendo al primer finalista de la Liga BetPlay 2022-I, Atlético Nacional hizo respetar su casa contra Junior de Barranquilla y logró comprar su tiquete a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano luego de pasar tres años de sequía donde tuvieron que ver como sus máximos rivales incrementaban las estrellas en su escudo. No solo los hinchas del conjunto tiburón la pasaron mal viendo a su equipo perder en el Atanasio Girardot, sino los propios jugadores del conjunto barranquillero también sufrieron en el césped antioqueño, especialmente un hombre del que se esperaba bastante.

Miguel Ángel Borja fue el más señalado luego de la decepcionante caída del Junior de Barranquilla, el ariete tenía la tarea de usar su experiencia y talante para hacer la diferencia en el campo, pero la gran colocación de la defensa “verdolaga” y la falta de precisión fueron cruciales para que el nacido en Tierra Alta tuviera una de sus peores noches en su carrera deportiva.

Durante los 90 minutos de juego, Borja supo lo que es ser visitante en tierras ajenas. Dentro de la afición de Nacional no quedó ni el recuerdo de aquel joven Miguel Ángel que se ganó sus corazones a punta de goles en el 2016 y apenas tocaba la pelota ya sea para driblar, pasar o rematar, el jugador recibía silbidos, pitos e insultos provenientes de las graderías.

Pero su martirio no terminaría ahí, al minuto 46 de juego, el delantero se perdería una de las opciones más claras para el Junior, que les hubiese entregado el empate parcial y posiblemente cambiado el ritmo del partido. Este fallo estrepitoso se convirtió en la razón para que hasta la misma hinchada del juju lo condenara como el culpable de la eliminación del equipo.

Le puede interesar: Detenido el jugador del Atlético Bucaramanga Johan Caballero por violencia intrafamiliar

Miguel Ángel Borja desperdició una oportunidad de oro para empatar el partido ante Atlético Nacional. Video: Win Sports.

En las redes sociales, seguidores y no seguidores de la institución barranquillera atizaron de manera fuerte contra Borja. Mensajes como: “Miguel Ángel Borja es una de las mayores mentiras que se ha inventado el periodismo”, “Borja no los hace ni con jugada anulada”, “Increíble lo que se come Borja debajo del arco, un jugador de Llaneros la metía breve” e incluso “Sacó más ganas y jerarquía Hinestroza que Borja, esto no es de jugadores costeños o paisas, es de ganas y actitud” fueron los que llenaron las plataformas luego del mal partido de Miguel Ángel.

Tal fue el descontento con la actuación del futbolista que diferentes personas comenzaron a promover en Twitter el hashtag #NoMásBorja, compartiendo el mensaje que el delantero debe salir de la institución lo más rápido posible, más aún, teniendo en cuenta que el salario que estaría recibiendo mensualmente ronda los 400 millones de pesos.

Cuentas de fanáticos del Junior culparon a Borja y demás compañeros de la eliminación del equipo en la Liga BetPlay. Imagen: original tomado de @LPRojiblanca.
Cuentas de fanáticos del Junior culparon a Borja y demás compañeros de la eliminación del equipo en la Liga BetPlay. Imagen: original tomado de @LPRojiblanca.

A pesar de solo haber encontrado el fondo de la red en dos ocasiones durante estos cuadrangulares semifinales (ante Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga), Borja tuvo un importante rendimiento esta campaña. De 27 partidos disputados este semestre, incluyendo Copa Colombia y Sudamericana, el ariete de 29 años de edad marcó un total de 16 dianas, goles que suponen una buena cosecha.

La decisión de una posible partida de Miguel Ángel Borja de Junior queda en manos del propio jugador y del entrenador Juan Cruz Real, actualmente el club argentino River Plate es uno de los interesados en hacerse con sus servicios y si él cree que su relación con los rojiblancos no va a funcionar, bien podría tomar un nuevo rumbo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar