‘Bebé’, el corto colombiano que busca hacer historia en el festival de cine de Tribeca de Nueva York

Este filme fue escogido entre 7,200 cortometrajes, los cuales fueron enviados este año a Tribeca, y estará junto a otros 42 cortos de 25 países

Guardar

En Nueva York se llevará a cabo la versión número 21 del Festival de Cine de Tribeca, el cual, en esta oportunidad contará con la presencia del cortometraje colombiano titulado ‘Bebé’. Este filme estará junto a 42 dos cortos de 25 países.

Del 8 al 19 de junio se realizará este encuentro cinematográfico, en el que “vuelve a recordarnos la vitalidad y urgencia del cine independiente”, según explicó la vicepresidenta de programación, Cara Cusumano.

‘Bebé’ está dirigido por Cristina Sánchez Salamanca y producido por Duván Duque y Natalia Barriga, quienes ponen en escena un trabajo emotivo que pone a reflexionar sobre las relaciones familiares y las inseguridades que se construyen a su alrededor.

Este festival cinematográfico se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para difundir y promover el cine independiente. Cada año, desde los organizadores del evento, se escogen grandes talentos de todo el mundo y se presentan, ante un público internacional, una selección de narrativas que cuentan con un trasfondo cultural o social.

Por el lado del corto colombiano, ‘Bebé’ fue seleccionado dentro de la categoría Condición Humana, la cual es una antología de cortos que expone diferentes sensibilidades creativas que ahondan en las relaciones humanas tensas y emocionalmente fuertes.

Este cortometraje cuenta con una duración de 14 minutos, fue grabado en Tocancipá y está protagonizado por María José Quintero que interpreta a Nina, quien fue seleccionada entre cerca de 100 niñas. Además, participan el actor y director de teatro, junto con Juliana Bustillo y Mariana Tallaferro.

En entrevista para Caracol Radio Cristina Sánchez habló sobre dónde nace la idea de este corto. “El cortometraje viene de una escena de un largometraje que escribí hace unos años que ahora le estoy dando la vuelta, pero esta era una de las escenas climáticas de esta película y se basó un poco en sensaciones que tuve al crecer, porque me costó mucho adaptarme al nuevo marco familiar que viví en esa época cuando mi papá tuvo una pareja nueva y todos estaban muy contentos mientras que a mí me costaba mucho trabajo desempeñarme y desenvolverme bien”.

Además, Sánchez contó que significaba para ella presentar a ‘Bebé’ en el Festival de Tribeca: “estoy muy agradecida, es la sensación principal, muy agradecida con todas las personas que participaron en el proyecto y que sentían que esto podría ser algo especial, agradecida con mi productor por motivarme a hacer el corto, por ayudarme a sacar adelante el corto, por creer en el corto y al final ejecutarlo, porque yo sin él no lo hubiera podido hacer y agradecida con el festival por el amor y la recepción tan especial que nos han dado y por ver en esta historia algo especial”.

Seguir leyendo:

<br/>

Guardar