Este jueves y a través de una rueda de prensa, el alcalde de Malambo (Atlántico), Rumenigge Monsalve, denunció ante los medios de comunicación y autoridades nacionales que ha sido declarado objetivo militar por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por oponerse a la “limpieza social” que ha sugerido el comandante de esa organización criminal en el municipio y la protección de una funcionaria pública.
Así inició la comunicación el alcalde municipal:
“El día 5 de junio, a mediados de las 10:00 de la mañana veníamos con los escoltas de la Policía y recibimos llamadas repetitivas de un número. Se logró contestarle a la persona, quien se identificó inmediatamente como comandante de las Autodefensas Gaitanistas, que comanda en este sector del departamento del Atlántico. Nos dijo que el objetivo de él era proteger los intereses de la persona que estaba protegiendo el Hospital del municipio de Malambo. Cuando le pregunto, nos responde, que ella hace parte de su organización, de su estructura. Al final me dice que los presuntos audios que yo tenía no los podía divulgar a la opinión pública”.
Hay que aclarar que el grupo ilegal amenazó al burgomaestre para que no revele audios que, al parecer, el mandatario tiene en su poder e implican a la funcionaria en casos de corrupción.
Ante esto, Rumenigge Monsalve agregó que: “Le respondí que yo no tenía ningunos audios y si en caso llegase a tener algunos audios los hubiera presentado ante las autoridades competentes. Lo hubiera presentado ante la Policía, la Fiscalía, los entes de control, porque prevalece la salud de los malamberos, prevalece que el hospital esté al servicio de la gente y no al servicio de ella ni de otras personas, como se lo manifesté a la persona que me llamó”.
Según el mandatario, las amenazas también son producto de la calificación de la gestión de la gerente del centro hospitalario, Eimy Camargo, proceso que debió hacerse en el mes de mayo, pero que fue suspendida por el juez primero del Municipio.
El alcalde de Malambo también aseguró que el hombre de la llamada le manifestó que él era el encargado de hacer la ‘limpieza social’ en el municipio.
“Dicha limpieza ha dejado muchas víctimas y le manifesté, a esa persona que rechazábamos esa limpieza, que nosotros estábamos rescatando a las personas que están haciendo mal, mostrándoles un mejor futuro, brindándoles oportunidades y que no estábamos a favor de hacer ninguna limpieza, que rechazábamos eso y que las autoridades estaban con nosotros y son ellas las que están encargadas de las personas que están en malos pasos o están delinquiendo en nuestro municipio, que ningún grupo armado podrá estar al frente de esta situación”, sostuvo.
A lo que el hombre respondió, “quiera o no quiera se iba a encargar de la limpieza social en el municipio de Malambo. Que además de eso, me dijo que yo andaba con cuatro escoltas, que él sabía todo eso, que él no medía distancia para llegar a mi residencia, pero que tenía que acatarlo. Eso fue el 5 de junio”.
Monsalve también se mostró preocupado por la seguridad de su familia: “las personas del municipio saben que mi mamá vive en Malambo, que mi hermana vive aquí, que mi hermana la que es representante vive aquí, que mis hijos viven aquí, que mis primos, mis otros hermanos viven en Malambo. Nosotros somos de Malambo, nacimos en Malambo, para ¿dónde vamos a coger?”
SEGUIR LEYENDO: