Luego de tomar un taxi, dos mujeres fueron víctimas de robo en Bogotá

El conductor se desvió del camino y más adelante se subieron dos sujetos con arma blanca para el hurto de las pertenencias de las mujeres

Guardar
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La inseguridad en la capital del país continúa, un nuevo robo se conoció en Bogotá, cuando dos mujeres fueron víctimas al salir de un establecimiento ubicado en el norte de la ciudad y tomaron un taxi.

Los hechos ocurrieron en la Zona T, y de acuerdo al relato de las víctimas, sobre la 1:40 a.m. las mujeres abogadas se dirigían a sus viviendas, al no encontrar transporte público en las aplicaciones tomaron un taxi que pasaba por la zona.

El vehículo que abordaron empezó a desviar su ruta y se dirigió hacia el sur de la ciudad, después de unos minutos, en la calle 76, se detuvo y por las puertas traseras ingresaron dos hombres armados con cuchillo.

Mi amiga le dice: ‘Venga ¿es que se perdió?’. Ahí aparecen dos tipos y abren las puertas. Nosotras forcejeamos y tratamos de defendernos al máximo y al final nos redujeron. Nos pusieron dos cuchillos”, contó Viviana Bernal a Noticias Caracol.

Además, la víctima agregó, “Nosotras intentamos por todos los medios evitar que se subieran, pero pronto nos amenazaron. Nos dijeron que si nos íbamos a hacer matar. Eso fue como en el sector de Unilago. Escuchamos cuando el conductor le dijo a alguien que sí se había pedido”, aseguró.

Las abogadas estuvieron de 40 a 45 minutos dentro del automóvil con los delincuentes, quienes mientras daban vueltas por la ciudad les robaron el dinero que tenían en sus cuentas bancarias. Una de las mujeres también expresó que, “a ti te miran el celular y te empiezan a verificar todo. Yo tengo Nequi, Daviplata y tenía mi portal bancario abierto. Ellos vieron mi número de contraseña, a mi amiga también le hicieron lo mismo”, relató.

Luego del hurto de sus documentos, celulares y dinero, los sujetos abandonaron a las víctimas en inmediaciones del barrio Los Alcázares, localidad de Barrios Unidos.

Cuando me estoy bajando uno de los tipos me nalguea. Para uno como mujer es humillante, pero no me pasó nada a diferencia de cientos de mujeres que sabemos que han sido violadas en ese sector”, concluyó al mismo medio.

Capturan a un ladrón en Bogotá porque se bajó a cambiar una llanta

En medio de un cruce de disparos terminó un asalto en el norte de Bogotá contra un grupo de ladrones que habían robado a transeúntes, a quienes atacaron de manera violenta con armas blancas. Mientras los ladrones emprendían la huida tuvieron una avería mecánica, que facilitó su detención.

El hecho se presentó en la localidad de Usaquén, donde un grupo de personas se encontraba en un paradero de buses sobre la vía en horas de la noche. Un grupo de cuatro atracadores llegó hasta el lugar y los asaltó intimidándolos con armas blancas, e incluso apuñalaron en varias ocasiones a una de las víctimas en la espalda.

Los delincuentes, de acuerdo con el teniente coronel Ricardo de los Ríos, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, se movilizaban a bordo de un vehículo y se llevaron joyas, computadores y los celulares de las personas que estaban esperando el servicio de transporte.

Los sujetos huyeron en el vehículo tipo corsa de color rojo, de placas BPF-851. Sin embargo, la comunidad había alertado rápidamente del hecho a través de la línea 123 y el cuadrante de la localidad reaccionó rápidamente e inician la persecución de los delincuentes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar