Con la presentación oficial del argentino, Néstor Lorenzo, como nuevo director técnico de la Selección Colombia, ya comenzaron a correr las voces sobre los posibles nombres que se plantarán como bases fundamentales para la construcción de un nuevo equipo. El timonel, que tiene su primera tarea con el seleccionado nacional en la fecha FIFA del mes de septiembre, tendrá que comenzar a trabajar desde ya para infundir en la institución un nuevo estilo de juego que pueda moldearse rápidamente en los jugadores.
La lista de colombianos que harán parte de la nueva Selección Colombia, todavía es una incógnita. Tras el fracaso de clasificar al mundial de Qatar 2022, un gran grupo de seguidores pidió que se cerrarán las etapas internacionales de varios futbolistas con la casaca tricolor, sin embargo, durante su rueda de prensa de bienvenida, Lorenzo mencionó que necesitará hombres con experiencia en el equipo para que puedan enseñarle a las nuevas incorporaciones que tendrán las futuras convocatorias:
“Jugadores que han dado mucho y tienen mucho por dar, tienen la responsabilidad de liderar un proyecto y ayudar a que los jóvenes de consoliden, se adapten y el cambio sea natural. Hablaré con quien considere y trataré de enrolarnos en un proyecto que sea positivo’
Por esto, basados en la experiencia internacional y su más reciente rendimiento con sus pertenecientes clubes, analizamos los posibles jugadores ‘antiguos’ de la Selección Colombia que podrían hacer parte del nuevo plan de Néstor Lorenzo.
David Ospina
El guardameta de 33 años de edad sigue competiendo a un altísimo nivel con el Napoli en la Serie A y sus grandes actuaciones con el conjunto italiano incluso lo han llevado a establecer relaciones con el Real Madrid para un posible traspaso. Esta temporada Ospina disputó un total de 33 partidos iniciando cada uno de ellos como titular y dejando su arco en ceros en 13 de ellos.
En el aspecto internacional, el capitán fue uno de los hombres que más destacó en las pasadas eliminatorias salvaguardando los tres palos colombianos y evitando que la campaña de la selección fuese más desastrosa. Si físicamente Ospina se siente bien, todavía tiene bastante que entregar al combinado nacional.
Le puede interesar: Las primeras palabras de Néstor Lorenzo como DT de Colombia: “Me llaman a una selección a la que quiero mucho”
Wilmar Barrios
El volante de contención que milita en el Zenit de San Petersburgo puede ser una de las fichas clave del nuevo ciclo de Néstor Lorenzo. Hasta el momento ningún jugador que se desempeñe en su posición ha demostrado igualar el nivel de Barrios con la Selección Colombia, por lo que deberán mantenerlo en la plantilla mientras que el cuerpo técnico moldea a su sucesor.
En suelo ruso Wilmar jugó 38 partidos, acumulando más de 3.100 minutos de juego. Participación importante en su club que confirma el pilar en el que se ha convertido el futbolista.
Juan Guillermo Cuadrado
El extremo de la Juventus es uno de los posibles regresos más polémicos para los amantes de la selección. Si bien tuvo una gran participación estadística en las pasadas eliminatorias, Juan Guillermo no demostró estar a su mejor nivel cuando más lo necesitaban. La imprecisión en los pases y ciertos actos de egoísmo, rebosaron la copa para la gran mayoría de seguidores colombianos que no lo quieren volver a ver con la tricolor puesta.
Aun así, su buena campaña en el viejo continente demostró que todavía tiene el talante necesario para enseñarle varias cosas a las futuras promesas de la selección. Esta temporada Cuadrado disputó 45 partidos, anotó 5 goles y entregó 7 asistencias. Números aceptables para el futbolista que juega de lateral derecho en la vecchia signora.
Rafael Santos Borré
Si bien no es un jugador tan ‘antiguo’ como los mencionados anteriormente, el delantero del Eintracht Frankfurt ya ha vestido por un tiempo considerable la casaca cafetera. Con Colombia, Borré todavía no ha podido demostrar el olfato goleador que lo llevó a brillar en Europa, pero confía en que el nuevo proceso con Néstor Lorenzo le permita desgarrar su voz a punta de goles.
Desde las propias palabras del jugador: “Siento que Néstor es un gran entrenador que nos puede brindar el conocimiento que ya tuvo con la Selección Colombia siendo asistente del profe José en las Eliminatorias. Esto nos puede ayudar a conseguir los objetivos que tenemos por delante que es primero la Copa América y luego clasificar al Mundial’.
En conjunto con Luis Díaz, Rafael fue el colombiano más destacado en el viejo continente a nivel de clubes. Con el Frankfurt disputó 44 encuentros esta temporada, anotó 11 goles y entregó 7 asistencias, siendo el máximo goleador de su equipo durante el pasado ciclo deportivo. Aparte de sus estadísticas Borré fue fundamental para la consecución de la UEFA Europa League, el segundo título europeo en la historia del Frankfurt.
Por la confianza que refleja dentro del campo y la constante amenaza que representa para el rival, Borré seguramente estará en la lista de Lorenzo en bastantes ocasiones.
James y Falcao están en la mente de Néstor
Sin duda era imposible no preguntarle al nuevo timonel del equipo nacional su opinión sobre quienes son considerados las máximas figuras de la selección en los últimos años, James Rodríguez y Radamel Falcao García.
El estratega afirmó que ambos tienen cualidades únicas que pueden aportar ese toque extra al equipo, sin embargo, su estado físico será fundamental para un posible llamado a defender dentro del campo los colores colombianos.
SEGUIR LEYENDO: