Una de las rivalidades más fuertes en el fútbol profesional colombiano es la que hay entre Atlético Nacional y Millonarios, lo que para muchos es el clásico más representativo del país porque son los equipos con más historia y títulos. Además, sus enfrentamientos por lo general siempre dan de que hablar, por lo que se vive dentro y fuera de la cancha.
De igual manera, la rivalidad que existe entre las hinchadas de ambas escuadras es un partido aparte y un fiel reflejo de ellos fue el recibimiento por parte de la parcial de Atlético Nacional a los jugadores de Millonarios para el duelo en el Atanasio Girardot por la segunda fecha de los cuadrangulares en el que igualaron a dos tantos.
Asimismo, los traspasos de jugadores de un club a otro sigue siendo un punto álgido, pues para la afición es una traición que un futbolista que defendió los colores de su equipo pase a la vereda del frente, como sucedió en el 2000, cuando Luis Figo después de jurarle amor eterno al Barcelona y de corear cánticos en contra del Madrid, se dejó seducir por los millones de Florentino Pérez.
Guardando las proporciones, en Colombia pasa algo muy similar cuando un jugador muy representativo de una institución es fichado por el rival de patio, como lo que ocurrió en este semestre, cuando Nacional confirmó la contratación de un ídolo con pasado azul.
Le puede interesar: Luis Fernando Suárez dirigirá su tercera copa del mundo al clasificar a Costa Rica a Catar 2022
Son varios los jugadores que han vestido la camiseta de Atlético Nacional y Millonarios; sin embargo, hay algunos casos contados en el que se ha desatado la polémica porque un futbolista con pasado azul se vista de verde.
Uno de estos casos es el del volante bogotano de 30 años, Jhon Duque, que a comienzos del 2022 fue fichado por Atlético Nacional por pedido expreso de Alejandro Restrepo tras una temporada sin pena ni gloria por el fútbol mexicano en el que jugó para el Atlético San Luis.
Cabe recordar que El Ingeniero estuvo durante tres años en las filas de Millonarios, con el que se coronó campeón de la liga en 2017 al vencer en la final a Santa Fe y también ganó la Superliga de 2018, precisamente ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Su fichaje con el Rey de Copas generó revuelo por su pasado con Millonarios y las palabras durante su presentación no cayeron para nada bien en la hinchada capitalina. “Estoy feliz de estar acá, desde un principio hubiera escogido estar acá”.
Durante una entrevista para el programa Planeta Fútbol de Antena 2, Jhon Duque se refirió nuevamente sobre este tema y remarcó que el fútbol es un trabajo y que su presente está con Nacional y está agradecido por lo que vivió en Millonarios.
“Hay mucha gente que no entiende y lo toman como una traición. Lo respeto, pero no lo comparto. Mientras estuve en Millonarios di todo de mí. Lo que es el trabajo no se negocia. Hoy me debo a Nacional, doy todo por Atlético Nacional, es el equipo que me está dando trabajo. Muchas personas no son conscientes de eso. Es una decisión que yo tomé y asumo con todo el valor y con emoción, porque estamos a un paso de llegar a la final”.
SEGUIR LEYENDO: