Hallan el cuerpo degollado de un hombre en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá

El cadáver pertenecería a Cesar Humberto Igua García, que tenía alrededor de 55 años, aún se desconocen los motivos del crimen

Guardar
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

En las últimas horas se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en las inmediaciones de El Tintal, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. El cádaver fue encontrado en una zona boscosa del sector gracias al reporte de un ciudadano a través de la línea 123.

“Por una llamada al 123 se informó que había una persona herida en el lugar e inmediatamente nos trasladamos a la ubicación indicada a verificar y efectivamente encontramos a esta persona que se encontraba ya sin vida”, comentó el mayor Andrés Betancourt, comandante de la estación de Policía de Kennedy.

La víctima fue identificada como César Humberto Igua García, de 55 años. Su cuerpo fue hallado con una herida producida por arma blanca a la altura de su cuello.

“El cuerpo tiene unas lesiones por arma blanca, presuntamente. Estamos en las verificaciones de establecer responsables de la situación presentada. Posiblemente se halla ocasionado por una riña”, indicó Betancourt.

La Policía reportó que no se encontró en el sitio el arma con el que el homicida atacó a la víctima, pero sí hay evidencia de otros elementos que pertenecían a Igua García y podrían ayudar en la investigación.

Uno de los habitantes del sector habló de que ya es repetitivo en la zona este tipo de sucesos. “Ya se han presentado cuatro muertos en lo que va del semestre. Eso nos preocupa porque la mayoría de los conjuntos (residenciales) no tienen un espacio de recreación para los niños y las mascotas, entonces terminan aquí porque no hay donde más. Qué tal que en algún momento se presente algún tiroteo o algo”.

La alerta que fue emitida por la comunidad posibilitó que las autoridades llegaran hasta este punto de la localidad, muy cerca de la zona residencial Tintal 2. Por el momento, no se sabe nada del responsable del asesinato de Igua García. Las investigaciones siguen en curso y todo indica que el suceso estaría relacionado a un ajuste de cuentas.

Criminalidad en Bogotá va en aumento.

En lo que va del primer semestre de 2022, varios han sido los casos de homicidio que se han reportado en la ciudad. Para abril de este año, las autoridades reportaron que ya eran 10 los cuerpos que, a esa altura, se habían encontra en bolsas de basura en distintas zonas de la ciudad.

Según Alejandro Rodríguez, el comandante de Seguridad Ciudadana, “este tipo de homicidios podrían obedecer a disputas criminales asociadas al tráfico de drogas. En la mayoría de los casos se busca establecer terror con estos mecanismos y así adueñarse del territorio”.

En las últimas horas, casi a la par de Igua García, un reciclador venezolano de 34 años fue asesinado en la localidad de Engativá. La víctima fue identificada como Winder Alexander Rojas.

El hecho se dio en el barrio Luis Carlos Galán, justo al frente del domicilio de la víctima. Las autoridades reportaron que el hombre se encontraba en un lugar poco iluminado muy cerca del río Juan Amarillo y se acuerdo a lo señalado por los vecinos del sector, una motocicleta llegó hasta el lugar y uno de los hombres en ella disparó cuatro veces sobre Rojas, ocasionándole la muerte casi inmediatamente.

“Se alcanza a recoger por parte de una patrulla de la Policía a la altura de la calle 98 con carrera 94G”, indicó el coronel Camilo Torres, comandante de la estación de Policía de Engativá. Rojas fue trasladado al hospital de Engativá, pero al momento de su arribo ya no tenía signos vitales. “Esta persona, de nacionalidad venezolana, no tenía antecedentes por delito alguno, razón por la cual se está tratando de establecer cuáles fueron las causas de su muerte”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar