Carlos Daniel Serrano se ha afianzado como uno de los mejores para nadadores de la actualidad. Luego de llevarse cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde además cosechó un oro y récord en el certamen, sus actuaciones en el Mundial de esta categoría que se realiza en la región de Madeira, Portugal, siguen trayéndole reconocimientos al país.
Antes de salir a las piscinas, Serran dejó ver su entusiasmo y buena condición para ampliar su historial de victorias: “Estamos física y mentalmente muy fuertes, hemos trabajado muy duro este año, con mentalidad de estar entre los primeros del mundo. los objetivos a realizar son mejorar nuestras marcas, competir contra nosotros mismos y ratificar el campeón mundial que soy”.
El pasado domingo 12 de junio, Serrano marcó la senda del triunfo para la delegación nacional, consiguiendo su primera presea dorada en la prueba de 200 metros combinados individual SM7 con un tiempo de 2:31:45. En un tramo de la competencia, en la que los atletas aplicaban el estilo de pecho, el santandereano remontó tres posiciones, y luegp pudo rematar en el estilo libre para hacerse con la victoria.
Este martes 14 de junio, durante el tercer día de competencias, Carlos Daniel volvió a decir ‘presente’ en lo más alto del ranking, llevándose una nueva medalla de oro en la prueba de los 100 metros Pecho al cronometrar 1:11:68. Esta fue la cuarta ocasión en la que el atleta ‘cafetero’ alcanzó el primer lugar en dicha prueba.
“Me siento muy contento. Agradecido con Dios por tantas bendiciones en mi carrera deportiva. Es mi cuarta medalla como campeón del mundo en esta prueba, estoy feliz por lo realizado. (...) Se la quiero dedicar a mis dos hijos que estan en la casa apoyandome, creciendo y todo el trabajo es para ellos”, comentó Serrano tras finalizar la ronda, en diálogo con el Comité Paralímpico Colombiano.
La jornada para los representantes colombianos no terminó allí, puesto que Nelson Crispín, quien completa su segunda participación en un Mundial de Para Natación, se llevó la presea de oro en los 200 metros combinado luego de establecer un registro de 2:41:16″. Con ello, el bumangués sumó su primer éxito en la actual edición y, además, le alcanzó para ser récord en el certamen.
“Es una prueba que tiene mucha exigencia, lo dimos todo. Gracias a Dios se dio esta medalla de oro con récord de campeonato. Muy feliz por este resultado. Tras esto hay mucho sacrificio, mucha fuerza y muchas ganas”, manifestó.
Recordemos que Crispín, de 30 años, también fue sensación en los Paralímpicos de Tokio 2020, obteniendo cuatro medallas: una de oro, dos de plata y otra de bronce.
La ‘tripleta’ de oros se produjo gracias a la gran actuación de Laura González, que en Tokio 2020 se convirtió en la primera medallista femenina colombiana de la para natación en unas Olimpiadas. Con sus brazadas, la atleta nacional paró los cronómetros en un tiempo de 1:21.68″ subiendo así a la cima del podio.
“Realmente tenía muchas expectativas. Confiando en mi y confiando en Dios fue que se logró este resultado. Me siento feliz, es algo que no puedo describir y no puedo creer aún. Me siento orgullosa de mi”, declaró al culminar la prueba.
El para nadador oriundo de Casanare, Leider Lemus, estuvo cerca de llevarse la medalla de bronce en los 100 metros pecho, sin embargo, su tiempo de 1:18:72″ le bastó para asegurarse el cuarto puesto y el tercer diploma del día. Los otros cartones se recibieron por cuenta de Miguel Ángel Rincón y Darlin Romero, que culminaron séptimo y sexta en los 500 metros mariposa masculino y femenino, respectivamente.
Con los resultados obtenidos hasta el momento, Colombia ya superó lo hecho en el Mundial de Londres 2019, en el cual terminó en la novena ubicación. Este miércoles 15 de junio estará en acción Miguel Ángel Rincón en la prueba de 200 metros combinado SM5.
SEGUIR LEYENDO: