Contratista de empresa de energía de Valledupar a la cárcel acusado de abusar de una menor y robarla

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación lograron la captura del responsable de los vejámenes sexuales sufridos por la joven en el barrio San Carlos de la capital del Cesar

Guardar
Fiscalía logró que fuera enviado
Fiscalía logró que fuera enviado a la cárcel presunto responsable de abuso sexual y robo en Valledupar. (Colprensa)

Fue informado a la opinión pública la reciente captura y judicialización de un presunto responsable de haber violado a una menor de edad y haberla hurtado en el barrio San Carlos de la ciudad de Valledupar.

Se trata de William Acuña Guerra, un contratista de la empresa de energía de Valledupar (Cesar), quien al parecer habría abusado de una menor de edad, además el agresor habría hurtado un aproximado de cuatro millones de pesos de la residencia de la joven victima. “El material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Cesar, permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó el ente acusador.

El hecho no fue reciente dado que el abuso ocurrió hace más de 4 años pero gracias a las investigaciones correspondientes se pudo identificar el modo en que habría operado el agresor Acuña, según indican las afirmaciones oficiales habría intimidado con un arma de fuego a la joven sometiéndola a vejámenes sexuales. Luego, hurtó al parecer varios elementos y un valor aproximado a los cuatro millones de pesos.

“Los hechos se registraron el 30 de agosto del 2017, en el barrio San Carlos de esta ciudad, cuando el hoy imputado habría ingresado a la vivienda donde estaba la menor en compañía de otras personas”, señaló en el comunicado la Fiscalía General de la Nación.

La captura de William Acuña se habría dado gracias a esfuerzos del CTI en Valledupar el pasado viernes 10 de junio, “Labores de policía judicial, entrevistas focenses, reconocimientos en álbumes fotográficos, entre otros procedimientos investigativos, permitieron que la Fiscalía lo imputara como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, concluyó en su comunicado el ente acusador.

En 2021 se presentaron en Colombia cerca de 43.993 denuncias asociadas a delitos sexuales de los cuales, el 61 % corresponde a casos contra niños, niñas y adolescentes, esta clase de crímenes representa un riesgo para la infancia del país.

Sobre más información de agresiones a menores, un joven de 18 años de edad fue judicializado como presunto responsable del abuso sexual del que fue víctima su sobrina de 10 años de edad. Los procedimientos de captura del supuesto implicado estuvieron a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Los hechos investigados por la Fiscalía se habrían presentado en la vivienda de la niña, y según lo informado, el tío de la víctima la habría abusado, en al menos, cinco oportunidades. En la investigación consta que el procesado, presumiblemente, aprovechó la convivencia con la víctima para acceder al abuso, “el hombre aprovechó los momentos en los que se quedaban solos para para someterla a vejámenes sexuales”, indicó el ente acusador.

Los abusos contra la menor víctima se presentaron en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca). Mismo lugar donde se realizó la diligencia judicial en donde fue procesado el joven de 18 años. En ese espacio, un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), imputó al judicializado con cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La solicitud de la Fiscalía para que el imputado fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, fue atendida por un juez de control de garantías del Valle del Cauca.

SEGUIR LEYENDO

Guardar