“Me gustaría jugar la final contra Nacional”: William Cuesta sobre el rival para la definición del título en la Liga BetPlay

El Deportes Tolima es líder del Cuadrangular B y definirá su suerte el próximo jueves ante Envigado en el Manuel Murillo Toro

Guardar
William Cuesta quiere a Nacional
William Cuesta quiere a Nacional como rival en la Liga BetPlay. Tomado de @cdtolima

La definición de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor está que arde, Atlético Nacional y Deportes Tolima son líderes del Grupo A y Grupo B, respectivamente. Los paisas ocupan la primera posición de su zona con nueve unidades en el que solo le han ganado al Atlético Bucaramanga en sus dos enfrentamientos y empataron con Millonarios y Junior.

De momento, los dirigidos por Hernán Darío Herrera están invictos en su cuadrangular y con un empate en la última jornada ante el Tiburón en el Atanasio Girardot les bastará para clasificarse a la final del rentado local.

Cabe recordar que Nacional suma cinco años sin ganar un título de liga y la última vez que jugó una final fue en 2018 cuando cayó ante el Deportes Tolima en condición de local por la tanda de penales bajo el mando del argentino Miguel Almirón.

Por su parte, el cuadro Pijao viene jugar dos finales consecutivas y el pasado domingo se repuso de la derrota sufrida en Bogotá ante la Equidad al imponerse en su visita por la mínima diferencia ante el Independiente Medellín con anotación de Anderson Plata.

Le puede interesar: Medellín será sede de la Copa Mundo de Tiro con Arco que se realizará en julio

En la última fecha del Cuadrangular B, el equipo de Hernán Torres recibirá en el Manuel Murillo Toro al ya eliminado Envigado, que seguramente no será un hueso fácil de roer para el Vinotinto y Oro.

Uno de los hombres más importantes en el Deportes Tolima es el portero William Cuesta, que ante el Poderoso de la Montaña tuvo una destacada actuación evitando la caída de su pórtico en más de una ocasión, lo que hizo más valioso los tres puntos en la ciudad de la eterna primavera.

Ante la ausencia del golero titular, Alexander Domínguez, que estuvo con la selección de Ecuador, William Cuesta fue el elegido para custodiar los tres palos del equipo de la ciudad musical de Colombia, y ha respondido, ya que sus atajadas tienen al Tolima cerca de alcanzar su tercera final en línea y por qué no soñar con bordar la cuarta estrella en el escudo Pijao.

En diálogo con el programa Primer Toque de Win Sports, el golero habló de lo que ha sido esta campaña del Deportes Tolima en la que no solo pelea en el campeonato doméstico, sino también en la Conmebol Libertadores, en la que se medirán en los octavos de final al poderoso Flamengo de Brasil en próximo 29 de junio en Ibagué y el 6 de julio en el mítico Maracaná.

El portero afirmó que la primera tarea del cuadro tolimense es pensar en Envigado, al que deberán derrotar para sellar su clasificación a la final. Sabe que Junior y Nacional son rivales complejos, pero cree que el onceno Verdolaga es el favorito frente a los Rojiblancos por ser local.

“Dios mediante, ganar el jueves y ahí sí, pensar que tanto Nacional como Junior son equipos muy buenos, con buenos jugadores, pero creo que Nacional tendrá la ventaja en su casa y estará con toda su gente. Con un empate ya pasan a la final”.

Asimismo, William Cuesta añadió que una final soñada sería contra el Rey de Copas, al que ya derrotaron en 2018 y que en los últimos años han venido manteniendo una paternidad que esperan prorrogar en una hipotética definición del título del primer semestre. “Me gustaría jugar la final contra Nacional”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar