Tras la eliminación en cuadrangulares de la Liga BetPlay-I, Millonarios ya piensa en el torneo del segundo semestre y los objetivos trazados para lo que queda del 2022. Es claro que al equipo le hace falta un goleador y para Alberto Gamero la solución está no solo en uno sino en dos o tres delanteros que puedan aportar al ataque del equipo azul y ofrecerle variantes en su juego, con el ánimo de fortalecer el plantel y pelear por el título de liga.
El primero de estos delanteros que el DT tenía en mente acaba de sumarse al equipo capitalino, proveniente de Cortuluá, a pedido expreso de Gamero. Es un goleador de experiencia que ya ha pasado por Junior y Atlético Nacional, y ha jugado en el fútbol brasileño y en la liga de China.
Luis Carlos Ruíz viene de ser el segundo en la tabla de goleadores del torneo local en la fase de todos contra todos. Anotó 11 goles en 18 partidos, tan solo superado por Dayro Moreno, que consiguió un tanto más. Cumplió con la ley del ex marcándole a Nacional y a Junior, también le anotó a Independiente Santa Fe, América, Independiente Medellín, Patriotas, Deportivo Pereira, Unión Magdalena, Cali, Tolima y Águilas Doradas.
El delantero de 35 años llega como uno de lo refuerzos de lujo que estaba buscando Millonarios para hacerle frente a los compromisos venideros. Iniciará su etapa con el club a partir del 22 de junio, así lo reporto el equipo albiazul a través de sus redes sociales.
La operación del fichaje del samario se dio en tiempo récord a partir del momento en que el entorno del jugador se enteró del interés de Millonarios. Si bien Cortuluá lo esperaba para la pretemporada de cara al segundo semestre, Ruíz deseaba regresar a un equipo grande. Además de llevar la del equipo vallecaucano, el delantero ha vestido las camisetas de Barranquilla F.C., Junior, Shaghai Shenhua, Atlético Nacional y Sport Recife.
A lo largo de su carrera, Ruíz ha anotado 105 goles en 422 partidos y entre su palmarés registra 11 títulos, entre los que resalta una Copa Libertadores. En 2013, mientras jugaba para Junior, se llevó el botín de oro de la liga colombiana. Ese año marcó 19 goles en 42 partidos.
Según el portal Transfermarkt, el valor actual del delantero es de 300 mil euros, una cifra cercana a los cuatro millones doscientos mil pesos. En su mejor momento estuvo cotizado alrededor de 1,00 millones de euros. En 2022 fue el capitán de Cortuluá y se ubicó entre los mejores futbolistas del torneo local en el primer semestre del año. Llega a Millonarios para pelear la posición con Diego Herazo, que fue el jugador albiazul que más tantos convirtió, un total de seis.
Según el periodista Julián Capera, el contrato se firmó hasta julio de 2023 con algunas cláusulas particulares, entre las que se encuentra el aumento del salario del jugador de acuerdo a la cantidad de goles que anote. No es el único al que se le han puesto estas condiciones en el equipo azul. Algo parecido sucedía con Fernando Uribe, a quien se le prometían más premios por logros colectivos que individuales.
Millonarios sigue en la búsqueda de otro delantero, un lateral derecho y otro izquierdo, y un volante ofensivo. El equipo termina su participación en el torneo apertura de este año ante Bucaramanga, el miércoles 15 de junio, como visitante.
SEGUIR LEYENDO: