Néstor Lorenzo fue presentado de manera oficial por la Federación Colombiana de Fútbol como nuevo entrenador de la selección Colombia de Mayores. El argentino asumirá por los próximos cuatro años y su principales retos serán la clasificación a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026 y la Copa América 2024.
Una de las preguntas fue entorno a dos de los referentes en las últimas tres eliminatoria rumbo al Mundial, James Rodríguez y Radamel Falcao. El argentino fue claro en que esta clase de jugadores son importantes en los grupos para acoplar a futbolistas jóvenes y por la experiencia que pueden aportar.
En el caso de ‘El Tigre’, goleador histórico de la selección Colombia, recordó su importancia en la clasificación a Brasil 2014 y como su ausencia permitió el surgimiento de nuevas figuras, como la de James Rodríguez o incluso Juan Fernando Quintero:
“Falcao fue un jugador importantísimo para eliminatoria. No se si a hoy allá un líder del potencial de él”.
En cuanto a James Rodríguez, goleador en el mundial de Brasil 2014 y uno de los jugadores más importantes en la historia de Colombia, le deseo una pronta recuperación y espera poderlo tener en cuenta una vez se de su regreso a las canchas:
“No se si James va a ser menos por faltar uno o dos meses en las canchas. Es alguien que va a estar siempre en el ámbito de la selección. Si debemos preocuparnos por algo es por la inactividad”.
La pregunta que no podía faltar fue relacionada a la nueva figura del fútbol colombiano, Luis Díaz. Para Nestor Lorenzo es importante potenciar las habilidades de jugadores como el del Liverpool aunque fue claro al indicar que no todo puede girar entorno a su presencia:
“Luis Díaz está pasando un momento excepcional. Pero es equivocado partir de que la base se forma de un jugador, la base debe ser todo el equipo, hay jugadores del equipo que debemos potenciarlos”.
Por último, el nuevo entrenador de la selección Colombia indicó lo que a su juicio es la clave para que el recambio generacional se realice de manera exitosa:
“El recambio generacional se frustra cuando no se da la confianza. Hay que trabajar en esa confianza y llegará el momento en donde chicos jueguen copas del mundo con 14 partidos y en su haber “.
El debut de Néstor Lorenzo en el banquillo técnico de la selección Colombia está proyectado para realizarse en el mes de septiembre. Según Ramón Jesurún, se trabaja y se adelantan contactos para tener partidos en la fecha FIFA programada en este mes. Extraoficialmente se ha conocido que los partidos serían contra México, dirigido por el Tata Martino o la selección de Islandia.
SEGUIR LEYENDO: