Una tragedia para una familia de Cota, Cundinamarca, que fue robada dos veces mientras almorzaba en Bogotá. Estas personas disfrutaban de su espacio familiar y unos delincuentes aprovecharon para robar su vehículo, se llevaron todos los elementos que tenían dentro, los cuales eran los instrumentos de trabajo de estas personas que se dedican a limpiar carros y muebles.
Los hechos ocurrieron en un parqueadero de la bahía de la calle 174 con carrera 48, en la localidad de Suba. Una de las víctimas habló con Noticias Caracol y contó que, “fue en cuestión de 10 minutos. Había un camión parqueado que no dejaba ver los vehículos que estaban estacionados, fue básicamente lo que nos demoramos pagando acá y llegamos y ya no estaba la camioneta”.
El carro robado es un Chevrolet Super Carry 2007 azul, y dentro de este había una aspiradora, dos máquinas cepillo para restregar los carros y los muebles, entre otros equipos de limpieza.
Después de unos minutos del hurto, “un señor de Rappi se acercó a pedirnos el número, ya que ellos se la pasaban por esta zona por si la encontraban”. Un hombre llamó a la familia pidiéndoles dinero $700.000 por la camioneta y todo lo que llevaba adentro.
“Ellos me enviaron un número, nosotros consignamos a ese por Nequi. Por la desesperación pensamos que nos iban a devolver el vehículo”, relató al noticiero otro integrante de la familia.
Además, la víctima agregó que, “esa máquina para nosotros es la empresa, es el motor de la casa, es el sustento de la familia. Básicamente, la universidad, todo se paga de ahí. Tiene una máquina de vapor y pues era con lo que mis papás trabajaban todos los días”, señaló.
La familia indicó que la máquina está avaluada en 40 millones de pesos. Estas personas se tuvieron que devolver a Cota en flota. Y por toda esta situación claman a la Policía acceder a las cámaras de seguridad donde aseguran que quedó grabado el robo.
Persecución en Bogotá por robo de motos: uno de los ladrones fue capturado
En la localidad de Fontibón, en Bogotá, tres hombres fueron captados robando seis motocicletas eléctricas avaluadas en cerca de 30 millones de pesos. Corrían las 5:29 de la mañana de este domingo cuando vecinos del sector se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Mientras fingían que estaban subiendo mercancía en un camión, robaban de un local aquellos costosos medios de transporte. El mayor Jonathan Macías, comandante de la estación de Policía del sector, informó que los ladrones lograron acceder a los objetos robados luego de violar la cerradura del local.
“Con la ayuda de la comunidad, una llamada a la línea 123, se logra identificar por dónde va este vehículo”, destacó el uniformado que detalló lo ocurrido durante el operativo adelantado para capturar a los señalados delincuentes que huían con la mercancía. Las autoridades, para fortuna de los propietarios de las motocicletas, lograron recuperarlas. De este operativo fue capturado tan solo uno de los ladrones, sin embargo, dice la autoridad, son dos más los integrantes de la banda. Para el momento, solamente se registra una captura y la búsqueda de los otros dos criminales.
“La fuerza institucional está realizando todas las actividades investigativas(...) logrando esclarecer el modus operandi de esta banda que tiene una afectación en la zona comercial con el fin de identificarlos y colocarlos al recaudo de las autoridades judiciales”, destacó, por su parte. Germán Sáenz, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá. De acuerdo con lo que se informó, tanto el capturado como el automóvil que se usó en el robo quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación.
SEGUIR LEYENDO: