Alerta por dos nuevos casos de sicariato en el sur de Bogotá

Las investigaciones preliminares apuntan a que los asesinatos estarían relacionados con un ajuste de cuentas entre bandas criminales

Guardar
Imagen de referencia. Autoridades de
Imagen de referencia. Autoridades de Bogotá (Colombia) están en alerta por nuevos casos de sicariato. Foto: Colprensa

Dos nuevos casos de sicariato en Bogotá tienen en alerta a los habitantes de las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, ubicadas al sur de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, estos homicidios, al parecer, serían por ajustes de cuentas entre grupos criminales, así lo conoció Blu Radio.

El primer caso, según reportaron las autoridades a la emisora, ocurrió en el barrio el Jazmín Occidental, en la localidad de Kennedy. Allí, en un potrero, fue hallado el cuerpo de un joven de 23 años con varios impactos de bala en su cabeza.

“En una zona verde, bastante amplia, fue encontrado el cuerpo del hombre. Hicimos la verificación, lo encontramos sin vida, se logra establecer la identidad y se confirmó que tenía antecedentes”, contó al mismo medio el comandante de la estación de Policía de Kennedy, el mayor Luis Acosta.

De acuerdo con la investigación preliminar conocida por la cadena radial, el homicidio del joven de 23 años habría sido el resultado de la disputa entre las bandas criminales conocidas como “Tren de Aragua” y “Los Camilos”, quienes se estarían disputando la zona por las rentas criminales.

También puede leer: 80 muertos y más de 870 emergencias se han registrado en esta primera temporada de lluvias en Colombia

El segundo caso se presentó en el barrio Bella Flor de Ciudad Bolívar, de acuerdo con el medio bogotano. Según las autoridades, la víctima, identificada como Brandon Sierra, de 19 años de edad, se encontraba departiendo con sus amigos cuando un hombre, vestido con ropa oscura, se acercó a él y le disparó en repetidas ocasiones.

“Posteriormente, el atacante inicia la huida y se produce un intercambio de disparos con los uniformados de la Policía que al momento llegaban a este lugar. Se produce captura del agresor”, se lee en el reporte de las autoridades, conocido por Blu Radio.

Pese a que el joven alcanzó a ser transportado al hospital de Meissen, debido a la gravedad de sus heridas falleció antes de arribar al centro médico. Tras la muerte de Sierra, las autoridades establecieron que este tenía antecedentes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, así lo conoció la emisora bogotana.

Cabe recordar que estos no son los únicos casos de sicariato que se han presentado en Bogotá en las últimas semanas. El pasado jueves 2 de junio, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, asesinaron a un hombre a la entrada de un restaurante llamado Lobo Feroz, ubicado en inmediaciones del Parque de la 93, en la localidad de Chapinero.

También puede leer: Gobierno investigará a quienes no permitieron hacer el levantamiento del cuerpo de alias Mayimbú

El hombre asesinado fue identificado por las autoridades como Maximiliano Cañón, un esmeraldero cercano a Pedro ‘Orejas’. Su homicidio, según las primeras investigaciones, se registró sobre las 2:30 de la tarde cuando se encontraba en ese exclusivo establecimiento y los hombres a bordo de la motocicleta le dispararon en dos ocasiones.

Pese a que Cañón logró ser trasladado a la Clínica Los Nogales, no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas. Por su parte, la esposa de la víctima, quien se encontraba con él en el momento del atentado, logró salir ilesa.

Posteriormente, el comandante operativo de seguridad ciudadana No. 1 de la Policía de Bogotá, el coronel Ferney Vásquez, dio a conocer que, gracias a la reacción oportuna de los uniformados del cuadrante, lograron capturar a los dos hombres que, presuntamente, habrían asesinado al esmeraldero.

“Bajo la reacción oportuna de los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes después de haber accionado un delincuente un arma de fuego en contra de un ciudadano se logró la captura de este hombre en una persecución realizada”, aseguró el coronel Vásquez.

Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades, el asesinato de Maximiliano Cañón habría sido ocasionado por un ajuste de cuentas. Por ahora, los dos capturados se encuentran bajo el poder la Policía Metropolitana de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO

Guardar