Petro recuerda durante una entrevista cuando dormía con una ametralladora

El hoy candidato presidencial admitió que lo hacía por “motivos de seguridad” en 2007, aunque reconoció que en su casa ya no hay armas pese a que “este es el momento de mayor peligro”

Guardar

Nuevo

 “Sí, dejé de hacerlo. En mi casa ya no hay armas. Aunque este es el momento de mayor peligro”, respondió Petro.
“Sí, dejé de hacerlo. En mi casa ya no hay armas. Aunque este es el momento de mayor peligro”, respondió Petro.

En medio de una entrevista para ‘Los Informantes’, programa transmitido por el Canal Caracol cada domingo en la noche, el candidato presidencial por el Pacto Histórico recordó cuando hace unos 15 años dormía con una ametralladora al lado “por motivos de seguridad”.

En 2007, época en la que el ahora candidato presidencial era congresista, una periodista del periódico El Tiempo fue hasta su casa para acompañarlo por un día, ya que por ese entonces Petro ganaba popularidad y varios medios querían indagar sobre él.

Cuando la periodista llegó a la casa su casa, lo vio salir de su habitación con un maletín. “¿Ahí qué lleva?” le preguntó, a lo que Petro respondió: “una ametralladora. Por si entran en la noche”, y además aclaró que durante el día se la entregaba a sus escoltas

¿Qué tan cierta es la historia de que, en los tiempos en los que le llovían amenazas, usted dormía con una metralleta?”, le preguntó el periodista José Monsalve del programa al candidato. “Sí, dejé de hacerlo. En mi casa ya no hay armas. Aunque este es el momento de mayor peligro”, respondió Petro.

Supuestos atentados en contra del candidato presidencial

Cabe mencionar que justamente, durante la campaña a la presidencia del país, en mayo de este año, el alcalde de Medellín, hoy suspendido, Daniel Quintero, denunció un presunto plan para asesinar a Gustavo Petro.

Quintero viajó expresamente a Bogotá para radicar directamente ante un delegado de la Fiscalía General de la Nación, la correspondiente denuncia y además, entregar toda la información y pruebas que tenía al respecto. Dicha información, también habría llegado a oídos de la hija del candidato, Sofía Petro.

Todo habría surgido porque un informante avisó que un hacendado con nexos con paramilitares habría estado diciendo que “hay que matar a Petro para evitar que sea presidente”.

Así las cosas, la campaña suspendió sus actividades previstas en el Eje Cafetero por temas de seguridad. “La campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez se permite informar a la opinión pública que las actividades previstas para los días 3 y 4 de mayo en el Eje Cafetero han sido postergadas por cuestiones de seguridad”, publicó el Pacto Histórico en un comunicado.

Según un informe de seguridad, el presunto plan se iba a llevar a cabo en Risaralda, en el municipio de Dosquebradas, al lado de Pereira, en la comuna Ciudadela del Parque. Todo lo habría orquestado la banda criminal La Cordillera, en alianza con políticos y policías del departamento y además con la complicidad de un miembro de la SIJIN.

El informe también detalla que ya había 2.500 millones de pesos invertidos en “adelantos” a tres sicarios y dos sicarias y que la banda delincuencial tenía información detallada de todos los movimientos del candidato en Dosquebradas gracias a un miembro del comité organizador.

No sería la primera vez que la vida de Gustavo Petro corre peligro por cuenta de sus actividades políticas. En 2018, cuando se enfrentaba en elecciones presidenciales a, entre otros candidatos, Iván Duque, una caravana de Petro fue presuntamente atacada con un arma de fuego mientras se transportaba por la ciudad de Cúcuta, en el momento en el que llegó al Parque Santander. Así lo denunció el candidato.

No obstante, el CTI de la Fiscalía informó que no había evidencia de los disparos contra el vehículo en el que se transportaba. “La técnica balística inicialmente nos descarta cualquier posibilidad de arma de fuego. Y estamos recurriendo a una técnica mucho más avanzada que es la microscopia electrónica de barrido, que es precisa en estos dictámenes”, dijo el entonces director del CTI, general retirado Luis Alberto Pérez Albarán.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo