Periodista Maritza Aristizábal fue víctima de violento atraco en Bogotá: “Me vi muerta”

La comunicadora agradeció a la Policía Nacional por su rápida acción. Gracias a la denuncia logró recuperar sus pertenencias

Guardar

A través de su cuenta de Twitter, la presentadora de Noticias RCN, Maritza Artistizábal, denunció que fue víctima de un violento asalto en Bogotá el pasado martes 7 de junio. Tal y como lo detalló, fue una experiencia aterradora de la que logró salir gracias a la Policía Nacional. Mientras se movilizaba en un carro por la avenida circunvalar de la capital colombiana, fue retenida por hombres armados que la amenazaron para hurtarle sus cosas. La comunicadora y el conductor del carro llegaron a la zona luego de intentar esquivar un trancón que había en el camino a su destino.

“A las 6:20 p.m. iba en un carro por la circunvalar hacia el norte. Para “evitar el trancón”, waze nos desvía por la Perseverancia y nos mete en una calle angosta, oscura, peligrosa. Después vine a saber que le llaman ‘la calle del susto’. Yo iba hablando por teléfono con una amiga. 50 metros más adelante había un carro bloqueando la vía. El conductor trata de reversa y en ese momento aparecen varios tipos con armas blancas que nos rodean, yo alcancé a contar cuatro”, destacó la periodista.

Seguido a lo relatado por Aristizábal, los delincuentes rompieron las ventanas del carro e ingresaron al automóvil para terminar de hurtar lo que se encontraba adentro, sin embargo, contó Maritza, no le quedaba más para entregar. “Uno rompe el vidrio de atrás, me amenaza con cuchillo y dice que le de todo o me va a matar. Otro amenaza al conductor y le quita el teléfono. Uno más entra por la ventana del copiloto y desde ahí empieza a sacar lo que encuentra. El último se monta al carro en la parte de atrás. Ese es el momento más difícil”, añadió.

Según recuerda, el ladrón la agarró fuerte para intentar bajarla del carro mientras la amenazaba con una navaja para que le entregara sus pertenencias, ella insistió en que no tenía nada más. Manifestó que vio su vida en peligro cuando los ladrones no le creyeron que no tenía más objetos de valor en su poder. “Yo ya no tenía nada más que darle, se los juro, solo me quedaba la vida. Era tal la agresividad de los ladrones que me vi muerta. Cerré los ojos y como despedida dije: Dios te dejo mi familia y mi bebé, cuídala”, destacó. Al hacer su oración, dice ella, los ladrones decidieron dejar de insistir y se fueron.

Maritza Aristizábal
Maritza Aristizábal

Luego de los violentos hechos, la presentadora y el conductor del carro acudieron a la policía para poner la denuncia de lo que había ocurrido. Maritza canceló sus tarjetas para evitar que fueran desocupadas. Las autoridades, sin embargo, ya sabían del caso del robo pues, previo al ataque, Maritza se encontraba con una amiga por teléfono. Aquella persona escuchó lo que estaba ocurriendo y puso en alerta a las autoridades para ubicar el carro en el que Aristizábal estaba siendo asaltada. Desde el momento del aviso de la amiga de la presentadora, los uniformados se encontraban adelantando un operativo para ayudarla.

“Estuve más o menos hasta las 2 am poniendo la denuncia. Me muestran fotos de sospechosos, medio reconocí uno y me responden con frustración que todos son capturados de días anteriores y que ya están libres (...) La policía me explica que es importante reportar los dos IMEI de los teléfonos -ojo dos y no uno- además que no responda mensajes o llamadas de localización del celular sino que se los reenvíe así ellos los rastrean. Y así fue, trataron de contactarme supuestamente de Apple. El viernes me llaman a decirme que lo recuperaron todo. Impresionante. Ustedes no se imaginan el trabajo que hace la policía en investigaciones y operativos que incluso puede costarles la vida. Creo que no hay profesión más arriesgada, sacrificada y al mismo tiempo ingrata”, contó.

La presentadora aseguró que, tras la ayuda de los policías, decidió agradecerles en persona e invitarlos a tomar un café. Así mismo, inmortalizó el momento con una foto que luego subió a sus redes sociales al lado del relato de su denuncia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar