Para muchos, Radamel Falcao García es sin duda el mejor jugador en toda la historia del fútbol colombiano, no solo por ser el goleador del combinado nacional, sino por lo hecho durante su carrera en los diferentes equipos y ligas por donde ha pasado.
Además, el Tigre es un ejemplo de superación y perseverancia tras vencer diferentes momentos de adversidad que tuvo que lidiar debido a las graves lesiones en sus rodillas de las que pudo recuperarse y seguir brillando. Todos los amantes del fútbol tienen la dura imagen de Falcao lamentándose de un traumatismo que lo margino de Brasil 2014 cuando estaba en el mejor momento de su carrera.
En aquel entonces, el ex River Plate defendía los colores del AS Mónaco, que pagó en el mercado de fichajes de verano por el ‘9′ samario al Atlético de Madrid una cifra cercana a los 63 millones de euros, un fichaje que no gustó a gran parte de la afición porque el equipo del principado era el recién ascendido de la Ligue 1 de Francia.
El 22 de enero de 2014 quedaría marcado para siempre en la memoria de los colombianos porque fue el día en el que Radamel Falcao García sufrió una rotura de ligamento cruzado en su pierna izquierda y a pesar de sus esfuerzos no le alcanzó para disputar la copa del mundo con la Tricolor.
Le puede interesar: Así quedaron las cuentas de los equipos que buscan clasificar a la final de la Liga Betplay
Luego de una temporada en fútbol francés y de algunas movidas de su representante, Falcao García empacó maletas para jugar cedido en el Manchester United de la Premier League y convertirse así en el primer jugador colombiano en ponerse la camiseta de los Diablos Rojos.
En el United, el cañonero cafetero fue dirigido por el neerlandés Louis van Gaal y compartió camerino con futbolistas como Wayne Rooney, Robin van Persie y el argentino Ángel Di María. Sin embargo, en su estadía en Old Trafford, Falcao tan solo pudo convertir cuatro goles e igual número de asistencias en 29 partidos, y a final de temporada seguiría en la Inglaterra, pero con la casaca del Chelsea, con la que tampoco pudo retomar su nivel.
Ocho años después, Radamel Falcao García volverá a pisar el Teatro de los Sueños, pero en esta ocasión con su actual equipo, el Rayo Vallecano, que sostendrá un compromiso de carácter amistoso ante el Manchester United el próximo 31 de julio desde las 10:00 a. m. hora colombiana, que servirá como preparación para ambas escuadras de cara a la nueva temporada en sus respectivas ligas.
Cabe recodar que la Premier League de Inglaterra comenzará la semana del 6 de agosto, mientras que en el campeonato español la pelota rodará el 13 del mismo mes.
Por ahora el Tigre pasa vacaciones junto a su familia antes de unirse a la pretemporada del Rayo Vallecano, que renovó al colombiano por un año más y con el que espera en primer lugar mantener la categoría y segundo pelear por los puestos a torneos internacionales para el 2024. En su última campaña con el cuadro madrileño, Falcao marcó seis anotaciones, pese a que estuvo por fuera de algunos encuentros por lesión.
SEGUIR LEYENDO: