A falta de una fecha para culminar los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor, Millonarios se quedó sin chances de pelear por la estrella de mitad de año tras igualar sin goles en el Nemesio Camacho El Campín ante Atlético Nacional el pasado sábado. En la próxima jornada el cuadro capitalino visitará al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López para cerrar de manera decorosa la actual campaña.
Lo cierto es que la hinchada embajadora está habida de títulos, y a pesar del buen trabajo de Alberto Gamero en la dirección técnica, su asignatura pendiente sigue siendo la presencia de trofeos en la vitrina bogotana, que no gana una liga desde el segundo semestre de 2017 cuando se impusieron a su eterno rival, Independiente Santa Fe bajo el mando de Miguel Ángel Russo.
En 2020 la dirigencia apostó por Alberto Gamero, un hombre que vistió los colores y fue campeón con Millonarios en su etapa como jugador y que como entrenador ha ganado títulos con el Boyacá Chicó y Deportes Tolima y del que aún se espera pueda llevar a la gloria al elenco Albiazul.
A pesar de la decepcionante eliminación en el campeonato doméstico, en Millonarios parecen haber pasado la página y ya piensan en la confección de la nómina para el próximo certamen que arrancará el 10 de julio.
Le puede interesar: Ocho años después, Radamel Falcao García volverá a pisar el Old Trafford de Manchester United
A Millonarios le cae como anillo al dedo la famosa frase “Le faltó el centavo pal peso”, si bien el equipo es protagonista del rentado nacional, hay inconformismo en la afición con las directivas de la institución por la ausencia de refuerzos de jerarquía que lleven al equipo a competir de tú a tú con otros grandes del fútbol colombiano.
Uno de los problemas de Millonarios en el campeonato es la carencia de un goleador de casta tras la partida de Fernando Uribe, que dejó un hueco inmenso, el cual no pudo llenar Diego Herazo que no tiene la misma frecuencia goleadora del pereirano que terminó marchándose al Junior de Barranquilla donde es suplente de Miguel Ángel Borja.
Sin embargo, la dirigencia de la escuadra capitalina se movió rápido y cerró su primer fichaje para la Liga BetPlay II, trayendo a un hombre de experiencia y que estuvo de romance con la red contraria en el actual torneo.
Tanto va el cántaro al agua que finalmente Millonarios confirmó lo que era un secreto a voces en las últimas horas, el nuevo delantero que se pondrá a las órdenes de Gamero es el samario Luis Carlos Ruiz de 35 años que llega procedente del Cortuluá donde marcó 11 goles y se espera que sea la solución de gol en el Embajador.
La noticia la dio el club a través de sus redes sociales en el que también anunciaron que el atacante ex Atlético Nacional firmó inicialmente por un año. “¡Luis Carlos Ruiz es nuevo jugador de Millonarios FC! El goleador de la Liga 2022-I, en su fase de todos contra todos, llega a nuestro equipo con contrato por un año a partir de este 22 de junio de 2022. ¡Bienvenido al Embajador! ¡VAMOS MILLONARIOS!”.
El delantero debutó en 2007 con el Barranquilla FC para luego vestirse con la casaca del Junior en el que permaneció durante nueve años. En 2014 fue transferido al Shanghái Shenhua de China y un año después regresó a Colombia para jugar con Atlético Nacional, con el que ganó la Conmebol Libertadores en 2016. Antes de arribar al Cortuluá tuvo un breve paso por el fútbol de Brasil, donde milito en el Sport Recife.
SEGUIR LEYENDO: