Este martes en Doha, Catar, la selección de Costa Rica se jugará la vida ante su similar de Nueva Zelanda por uno de los últimos cupos a la copa del mundo que se realizará entre noviembre y diciembre del presente año. El juego entre Ticos y Oceánicos está pactado para la 1:00 p. m. hora colombiana en el Ahmad Bin Ail Stadium.
Los dirigidos por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, llegan a este encuentro con una derrota y una victoria por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá y Martinica, respectivamente. No obstante, los centroamericanos no han perdido su objetivo principal que es la clasificación a Catar 2022.
Si bien la selección Colombia no logró su tiquete a la cita orbital que se llevará a cabo en suelo asiático, el país cafetero estará representado por el experimentado Suárez, que busca su tercera clasificación a un Mundial tras dirigir a Ecuador en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, estuvo al frente del seleccionado hondureño.
El extrenador de Atlético Nacional sabe lo que es jugar este tipo de partidos en los que se maneja una presión bastante alta y cualquier desconcentración puede pasarle factura al elenco de Tico, que es el favorito de esta llave. Cabe recordar que el ganador hará parte Grupo D junto con Alemania, España y Japón.
Le puede interesar: Así quedaron las cuentas de los equipos que buscan clasificar a la final de la Liga Betplay
Su basta experiencia no deja a Luis Fernando Suárez dejarse llevar por el favoritismo, pues es consciente de que al frente tiene a un adversario que puede hacerle daño y por ende, Costa Rica tomará los recaudos necesarios ante los All Whites. “Es un buen equipo Nueva Zelanda, es un equipo que juega muy sencillo, simple y eso lo hace muchísimo más peligroso”.
Durante la rueda de prensa previo al duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, Luis Fernando Suárez remarcó las virtudes del rival que tendrá al frente este martes en Doha y al que deberán derrotar para acceder al mundial. “Busca siempre salir jugando desde la salida con su arquero, casi siempre hace juego interior y en el último tercio, por lo general siempre abre el campo, una fortaleza de ellos es el fútbol aéreo. Es un equipo que tiene su forma de jugar y me parece que hay que tenerle muchísimo cuidado”.
De igual manera, el extécnico de Junior de Barranquilla valoró lo hecho por sus dirigidos, que llegaron a estas instancias tras ocupar el cuarto puesto de las Eliminatorias de la Concacaf. “Lo que hemos hecho ha sido bastante bueno y eso es lo que me deja mucho más tranquilo (...) la presión es igual para los dos equipos porque ambos quieren regresar a Mundial”.
Asimismo, el entrenador colombiano de 62 años aseguró que ya tiene definido en el once inicial ante los neozelandeses y agradeció a la afición costarricense por el apoyo a la selección nacional.
“La gente de Costa Rica se merece la clasificación y que en este momento esté tan alegre con tanto optimismo por lo que pueda generar el grupo mañana. Me gusta mucho esa alegría y ese optimismo y me encantó la forma en que ellos nos apoyaron en los últimos tres partidos y crecimos mucho por ello”.
Historial de las selecciones de la Concacaf en repechajes mundialistas:
Alemania 2016: Trinidad y Tobago vs. Baréin (2-1)
Sudáfrica 2010: Uruguay vs. Costa Rica (2-1)
Brasil 2014: México vs. Nueva Zelanda (9-3)
Rusia 2018: Australia vs. Honduras (3-1)
SEGUIR LEYENDO: