La definición del Cuadrangular B de la Liga BetPlay Dimayor está infartante luego del triunfo a primera hora en condición de visitante de Equidad 3-0 sobre Envigado en el Polideportivo Sur, que le metió presión a Independiente Medellín y Deportes Tolima que necesitaban sumar de a tres para llegar vivos en la última jornada.
El Vinotinto y Oro salió a todo o nada en el Atanasio Girardot, y estuvo cerca de abrir la contienda al minuto de juego luego de una gran jugada colectiva que terminó en un pase de Steven Lucumí desde el costado izquierdo para Junior Hernández, que impactó de izquierda, pero su tiro pegó en el palo y Caicedo no pudo cazar el rebote para cantar el primero y silenciar a la parcialidad local.
El Poderoso de la Montaña no quería tener sorpresas y le hizo saber al Tolima que también podía causarle daño, fue así como a los 11 minutos, en una jugada de laboratorio, Arregui exigió a Cuesta quien dio rebote y por fortuna Luciano Pons no tuvo frialdad para marcar el primero del DIM.
Le puede interesar: Elvis Perlaza, objeto de burlas y chistes tras la eliminación de Millonarios
El compromiso ya estaba emparejado y el Medellín tomó la manija del partido y con un Vladímir Hernández revulsivo, el cuadro local estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro desde el costado de Yulián Gómez que Jean Pineda mandó por encima del arco. A los 28 minutos, el juez del encuentro Carlos Ortega, expulsó a Fabián Mosquera luego de una fuerte entrada de Fabián Mosquera sobre Luciano Pons que fue revisada por el VAR.
A pesar de tener en el campo de juego un hombre de más, el Independiente Medellín no supo aprovechar la ventaja numérica y el partido cayó en letargo que claramente benefició al Tolima, que en el tiempo de reposición encontraría el gol tras un pase milimétrico entre líneas de Andrés Ibargüen para Anderson Plata quien se vistió de “Usain Bolt” para ganar en velocidad y picarla con derecha para desatar la euforia en el banquillo visitante.
En la segunda mitad, Julio Comesaña mandó al terreno de juego al volante Andrés Ricaurte, quien sustituyó al uruguayo Javier Méndez, para ganar más presencia en el terreno de juego y tener a un hombre con más capacidad en la mitad de la cancha.
Un remate de pierna izquierda de Felipe Pardo desde fuera del área fue el primer aviso del Medellín, pero William Cuesta volvió evitar la caída de su pórtico en doble oportunidad tras dar rebote, pero el golero corrigió de manera formidable.
Luego de esta jugada de riesgo, Tolima no encontró la brújula del parido e igualó las acciones, pero en cuanto a número de jugadores en el campo de juego, tras la expulsión del goleador argentino Luciano Pons tras un codazo sobre Rodrigo Ureña.
Con este resultado, el Deportes Tolima asume el liderato del Cuadrangular B con 11 puntos y definirá su paso a la final de la Liga BetPlay Dimayor ante Envigado en el Manuel Murillo Toro el próximo jueves 16 de junio, mientras visitará a Equidad en Techo.
Formaciones:
Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Javier Méndez, Adrán Arregui, Felioe Pardo, Vladímir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons.
Entrenador: Julio Avelino Comesaña
Deportes Tolima: William Cuesta; Johathan Marulanda, José Moya, Fabián Mosquera, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata, Andrés Ibarguen, Steven Lucumý; Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Hernán Torres
SEGUIR LEYENDO: