Capturan en flagrancia a dos mujeres que drogaron a dos abogados para después robarlos en el centro de Bogotá

Por fortuna, les impidieron salir del motel al que se los habían llevado con las pertenencias de sus víctimas

Guardar
Imagen ilustrativa. Denuncian que en bares de Bogotá se vende y permite el consumo de cocaína. Foto: Colprensa/ Archivo
Imagen ilustrativa. Denuncian que en bares de Bogotá se vende y permite el consumo de cocaína. Foto: Colprensa/ Archivo

Dos abogados de 35 y 38 años corrieron con gran suerte en la madrugada del domingo, luego de que fueran rescatados por la Policía de un motel en la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá, luego de que fueron despojados de sus pertenencias de valor por dos mujeres que previamente los habían drogado en un bar de esa zona de la capital colombiana.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal local City T.V., consultaron con el mayor Miller Rojas, subcomandante de la Policía en Teusaquillo, quien señaló que las señaladas delincuentes, de 20 y 24 años de edad, les habían proporcionado una sustancia que dejó inconscientes a los hombres cuando departían.

“Esas dos personas, al parecer, habían consumido licor y se ha podido establecer que estas femeninas los escopolaminaron”, expresó el oficial.

Una vez quedaron en situación de indefensión, las mujeres se los llevaron al hospedaje donde permanecieron por unas horas. Sin embargo, como salieron solo ellas de la habitación, los trabajadores no les permitieron salir y dieron aviso a los uniformados.

“Salían las dos mujeres y quedaban los dos hombres. Por seguridad pues tenían que salir todos cuatro. Cerramos puertas y estuvimos pendientes sobre eso y llama a la policía sobre ese caso”, dijo uno de los trabajadores.

Una vez llegaron los policías al lugar, intentaron establecer comunicación con las víctimas que comenzaban a salir del influjo del fármaco que les habían proporcionado.

“Al llegar el cuadrante, se verifica la situación y es donde se puede determinar realmente que ha venido ocurriendo porque ya las víctimas se encontraban recuperando el conocimiento y efectivamente manifiestan que les habían hurtado”, agregó el mayor Rojas.

En ese noticiero informaron que a las víctimas las habían despojado de sus tarjetas de crédito, su dinero y los documentos de identidad.

Agregaron en Citynoticias que este sería el primer gran resultado de la nueva estrategia que vienen desarrollando las autoridades en la capital colombiana para combatir a las bandas que se están dedicando a robar mediante el uso de sustancias para someter a las personas.

“Hemos venido identificando a estas personas y recopilando videos e información, trabajando en compañía de Sijín (Seccional de Investigación Criminal) para poder determinar qué sujetos son los que vienen dedicando esas actividades en los sectores comerciales de todo Bogotá”, concluyó el mayor Rojas.

Buscan a mujer que desapareció en Chía

Adriana Pinzón fue vista por última vez el 7 de junio. Foto: Archivo particular
Adriana Pinzón fue vista por última vez el 7 de junio. Foto: Archivo particular

Adriana Pinzón fue vista por última vez el pasado martes 7 de junio a las seis y media de la tarde. Se encontraba en el sector de Tres Esquinas, en el municipio de Chía, Cundinamarca, cumpliendo con una diligencia personal, pero tan pronto finalizó, tomó un servicio de transporte a través de una aplicación móvil y no se supo nada más de ella.

Según sus familiares, Adriana es una mujer de 1 metro con 60 centímetros de estatura, tiene tez blanca, cabello largo que le llega un poco más abajo de los hombros, color castaño y con iluminaciones. El día que se dejó de tener rastro de ella, vestía un saco de lana color café oscuro, con diseño del denominado “cuello de tortuga”, unos pantalones jeans, y unos tenis negros.

La mujer tiene 42 años, trabaja como coordinadora de recursos humanos para una empresa petrolera, y sus familiares están desesperados por conocer cuál pudo haber sido su paradero o su destino. Piden ayuda para poder localizarla y han contactado a varios medios de comunicación, así como han difundido avisos a través de redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar