Teniendo en cuenta que el pasado lunes 6 de junio en el programa de radio El Pulso del Fútbol, el periodista deportivo César Augusto Londoño acusó al delantero Felipe Pardo de hacer parte de un supuesto intento de amaño de partido contra Envigado en el 0-0 registrado durante el duelo del 5 de junio en el estadio Polideportivo Sur en el que Pipe fue titular y jugó 69 minutos con Deportivo Independiente Medellín (DIM).
Con el comentario “Pardo les dijo que se dejaran ganar”, Londoño sostuvo que el jugador chocoano trató de intervenir en el resultado de forma antideportiva y no tuvo reparo en acusarlo de intentar amañar el 0-0 contra el club dirigido por el técnico vallecaucano José Alberto Suárez.
Por dicho comentario fue que el jugador del DIM protagonizó una polémica intervención al inicio de la rueda de prensa del juego del pasado jueves 9 de junio, que acabó 2-1 a favor del conjunto rojo a cargo de Julio Avelino Comesaña:
Quería decirle al señor César Augusto Londoño que a mí como jugador me puede criticar y decir todo lo que quiera, pero como persona no puede manchar lo que yo soy. Soy una persona honesta, leal, respetuosa, que ha conseguido las cosas con el sudor de su frente y por algo estuve mucho tiempo por fuera. Nadie me ha regalado nada. Solo quería decirle que por favor pida disculpas en su programa
Finalmente, en la tarde del 10 de junio, el comunicador manizaleño se pronunció desde su canal de YouTube para dar un nuevo concepto sobre lo aconteciendo en los últimos días:
Lo admiro porque fue un triunfador en el fútbol internacional, pero no voy a rectificar. No estoy atentando contra su honra, si me toca rectificar algo que dije lo hago sin problema, con frecuencia debo hacerlo porque a veces no nos informamos lo suficientemente bien, pero la declaración de Alberto Suárez fue clara y evidente. No lo voy a cuestionar, pero usted tiene que explicar, Pipe, lo que dijo esa noche en el partido, cuál fue su intención para que Alberto Suárez haya dicho lo que dijo
Si bien el atacante del cuadro rojo pidió respeto para su carrera deportiva, Londoño no se retracta de acusarlo de haber declarado una polémica frase contra los jugadores de la Cantera de Héroes y en particular contra el técnico José Alberto Suárez.
De acuerdo con lo expresado por Suárez ante la prensa, Felipe Pardo le insinuó que Envigado se había jugado “una final” frente al Medellín y no había actuado de la misma manera ante Deportes Tolima o La Equidad en el grupo B de los cuadrangulares semifinales, con las siguientes palabras:
Yo le quiero decir a Pardo que a mí me paga el Envigado y no el DIM. No tiene por qué venirme a increpar porque no pudimos ganarnos, esto es una competencia y tiene que ser Leal. Win Sports invierte centenares de millones de dólares para que dos equipos amañen un resultado y se tiren una competición. Yo tengo un equipo donde hay 13 canteranos, debemos ser competitivos y soy leal con mi institución. Eso no lo voy a permitir y querer ganar no es un pecado
En ese sentido, Londoño dio a entender que hubo un intento de amaño y falta de Lealtad del DIM, pese a que desde la oficina de comunicaciones del club paisa le pidieron a Caracol Radio rectificar lo declarado por el periodista. El motivo de esta negativa de Londoño a retractarse de lo declarado es que él (en su calidad de periodista) está en su libertad de opinar sobre lo dicho en rueda de prensa por José Alberto Suárez.
SEGUIR LEYENDO: