Es poco lo que se ha conocido de la separación entre el futbolista español Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira, debido a que al parecer, ambos habían acordado mantener el divorcio lejos del público. Pero el acuerdo se rompió cuando los medios intentaron verificar los rumores y se confirmó la información, lo que no cayó en gracia del jugador del Barcelona.
En un comunicado que los dos emitieron el pasado 4 de junio, informaron que “lamentamos confirmar que nos estamos separando”, pero en el mismo pedían respeto por su privacidad; principalmente para proteger a sus menores de los comentarios que podrían generarse en redes sociales a raíz del divorcio.
Sin embargo, la situación ha desencadenado la participación de terceros que, de acuerdo con el diario ABC de España, tienen molesto a Piqué con la forma en que Shakira y sus allegados han llevado la información con apariciones públicas y declaraciones a medios de comunicación.
Personas del circulo cercano del jugador relataron a ese diario como una traición que familiares y fuentes cercanas a la cantante barranquillera hablaran en medios de comunicación sobre su estado de ánimo después de la ruptura, que se encontraba afectada emocionalmente, porque desde el otro lado lo consideraban incumplir el acuerdo de privacidad que habían establecido.
Señalaron que Piqué tampoco ha sobrellevado con facilidad la situación, porque aseguran que no hubo infidelidad. Además, que los rumores en ese sentido también lo han afectado y que no está todo el día “con unas y con otras”, sino llevando la ruptura como puede, explicó el diario ABC.
Esta situación ya se habría conocido por parte de periodistas como José Antonio Avilés, colaborador del programa Viva la vida, quien había dicho:
“La familia de Piqué no entiende la actitud de Shakira y que ahora de repente decida romper y comunicarlo públicamente”, según citó Vanguardia.
Unas de esas declaraciones son atribuidas a Lucy Mebarak, la hermana mayor de Shakira, quien fue abordada por periodistas de Europa Press a quienes les entregó unas sencillas declaraciones. Aunque dijo que no había visto a la cantante, aseguró que estaba fuera de España tras la ruptura y estaba “recuperándose”. Dijo que era una situación posiblemente previsible.
Los dos llevan varios meses separados, viviendo en apartamentos diferentes e incluso la colombiana estaría contemplando regresar a Miami. Pero la tensión que han generado los rumores los llevó a tener una reunión en los últimos días para definir cómo evitar que se mantenga el escándalo tras conocerse la situación.
Algunos han recordado por ejemplo la andanada de rumores que se desprendieron luego de la ruptura con Antonio de la Rua, más ahora que están de por medio los pequeños Milan y Sasha, a quienes no quieren afectar con la tormenta mediática.
Según dio a conocer el programa ‘Chismes no like’, entre los puntos acordados estarían: Ninguno de los dos podrá mostrarse con otras personas hasta que pase un poco la situación por la que atraviesan. También hablaron de las publicaciones en redes sociales, en las que por ahora solo podrían salir en fotos con sus hijos y finalmente no realizar ataques personales para cuidar las filtraciones a la prensa.
Entretanto, Gerard Piqué quedaría solo en Barcelona dado que Shakira tendría pensado quedarse con la custodia de sus hijos para vivir con ellos en Estados Unidos, como ya se mencionó. Al parecer, el deportista de 35 años hace un tiempo está viviendo en un departamento exclusivo en el centro de la capital catalana.
Hasta el momento, no se han conocido detalles sobre la razón que llevó a terminar su relación, que se han ligado a una supuesta infidelidad de parte del jugador, aunque desde otros sectores afirman que llevaban una relación abierta en su entorno privado desde hace incluso años.
SEGUIR LEYENDO: