Luego del fracaso de Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a la selección Colombia a Catar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se tomó su tiempo para nombrar a su sucesor, que tendrá la tarea de llevar al combinado nacional a la próxima copa del mundo que se realizará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
El elegido fue el argentino Néstor Lorenzo, un hombre de basta experiencia en selecciones como asistente técnico de José Pekerman, quien estuvo al frente de la tricolor entre 2012 y 2018 clasificando a dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).
Actualmente, Néstor Lorenzo se desempeña como director técnico del Melgar de Arequipa, que cabalga la liga peruana con 34 puntos y está a una fecha de proclamarse campeón del fútbol Inca si derrota en la última fecha al Sport Boys del Callao, el próximo domingo 19 de junio en condición de visitante.
Además de ser protagonista en torneo peruano, el Melgar de Néstor Lorenzo también se ha hecho sentir en la Conmebol Suramericana, en la que avanzó a los octavos de final y será rival del Deportivo Cali de Rafael Dudamel.
Le puede interesar: “Un mal ejemplo, que los chicos no deben seguir”: Carlos Antonio Vélez tras los gestos de Gio Moreno
El nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo estratega de la selección Colombia ha generado todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra. Unos cuestionan la falta de rodaje como entrenador del gaucho y otros consideran que su designación es acertada por parte de la FCF debido al conocimiento que ganó mientras fue asistente de José Pekerman.
Todo indica que Néstor Lorenzo asumirá sus labores como entrenador del combinado cafetero a partir de julio, una vez se defina la suerte del Melgar en la Conmebol Suramericana ante el onceno Azucarero.
Recientemente, salió a la luz una entrevista para el diario As Colombia de un pupilo de Lorenzo en el Melgar, se trata de Alec Deneumostier, un defensor central de 23 años que habló del trabajo del flamante entrenador de la selección Colombia.
En primer lugar, Alec Deneumostier se mostró contento por la nueva etapa que comenzará Néstor Lorenzo al frente del seleccionado colombiano. “Contentos por el paso del profe a la Selección Colombia. También estamos contentos porque, por más de que tuviera pasado en Colombia, el buen momento que está pasando por el club colaboró a que se diera esa decisión. Nos comentó que tenía la oportunidad y nosotros como grupo lo respaldamos, el equipo está sólido”.
Asimismo, destacó que el argentino es muy detallista en los planteamientos tácticos y resaltó que es un entrenador que sabe manejar el camerino. “Néstor Lorenzo es un profesional 1A. Tiene manejo de grupos, está muy preparado a nivel táctico, es una persona que se fija en los detalles, analiza mucho al rival”.
“Él fue jugador de Bilardo y tiene unas cosas de él. Es como una mezcla porque también prioriza el juego con la posesión de balón, es algo que trabajamos en la semana. Es un técnico que le gusta mucho la presión alta y hacemos mucho énfasis en la parte física. Es un cuerpo técnico muy preparado y como persona también es top”.
Sobre le modelo de juego, el zaguero peruano remarcó que vienen trabajando el sistema 4-3-3 priorizando el juego por las bandas, y agregó que Lorenzo es un adiestrador muy cercano al futbolista, lo cual ayuda a potenciar sus habilidades. “Es muy cercano al jugador, sabe motivar y acercarse. Ha apartado en mi carrera personalmente”.
SEGUIR LEYENDO: