Gran preocupación hay por Andrés Bazurto y Sara Quevedo de 13 y 14 años, desaparecidos desde el pasado 10 de junio en la capital de la República. Los padres de los adolescentes indicaron a los diferentes medios de comunicación que los jóvenes salieron el pasado viernes a clases en una institución en la localidad de Teusaquillo pero no regresaron.
La primeras versiones apuntan a que ambos se dirigían a la institución educativa Casa Académica Cultural. Testimonios han señalado que vieron a los adolescentes en la localidad de Kennedy el sábado, en horas de la tarde. Hubo otros que aseguraron verlos en TransMilenio. Pero no se ha comprobado la veracidad de la información.
Uno de los hechos que ha dificultado la situación es que Bazurto y Quevedo no tienen teléfonos celulares por lo que ha sido imposible tratar de localizarlos en tiempo real.
Los familiares de los adolescentes que autorizaron a que los medios de comunicación hicieran públicas las fotos de los menores indicaron que reciben cualquier tipo de información que permita rastrear el paradero de Andrés y Sara a los siguientes números: 316-4094383, 321-3862950 y 318-6514433.
Por su parte las autoridades recibieron la denuncia por desaparición desde el sábado 11 y están en la búsqueda de los menores de edad que van a completar el fin de semana sin rastro alguno.
Personas que han desparecido recientemente en el territorio nacional
Dos suboficiales del Ejército Nacional de Colombia se encontraban realizando trabajos de inteligencia en el centro poblado de Puerto Jordán en Arauquita, sin embargo, después de un tiempo no se supo más de los uniformados y se perdió contacto con ellos. El Comando de la Octava División del Ejército y un reporte que fue entregad por los familiares de los militares confirma su desaparición. Las autoridades adelantan trabajos de investigación para dar con su paradero.
De acuerdo con el comunicado que fue entregado por el Ejército Nacional, los hechos sucedieron el pasado lunes 5 de junio en horas de la tarde. En este momento se reportó la posible desaparición de los suboficiales que fueron identificados como sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate Yate, quienes pertenecían al Batallón Especial Energético y Vial No. 16.
Las primeras versiones señalan que los militares, quienes salieron a adelantar actividades administrativas en el centro poblado del municipio de Puerto Jordán, sin embargo, no regresaron a la base a la hora acordada por los uniformados por lo que se reportó la posible desaparición de las dos militares.
El comunicado entregado por las autoridades a los medios de comunicación y del cual piden su difusión masiva también confirma que ya se inició el plan de búsqueda para dar con el paradero de estas dos personas y se adelantan trabajos de investigación para esclarecer lo sucedido el pasado lunes 6 de junio.
SEGUIR LEYENDO: