¡Atención!: un temblor de 4,2 grados se registró hacia las 4 de la mañana en Bogotá y Villavicencio

Aunque se sintió fuerte en varias parte de la capital colombiana y la del departamento del Meta, no se han reportado afectados por el fenómeno natural

Guardar
Imagen de referencia del monitoreo de un temblor. Foto: EFE/Alanah M. Torralba
Imagen de referencia del monitoreo de un temblor. Foto: EFE/Alanah M. Torralba

Un temblor de 4,2 grados en la escala de Richter se registró en Bogotá y Villavicencio hacia las 4 de la mañana de este domingo 12 de junio, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

El epicentro se ubicó en El Calvario (Meta) a una profundidad menor de 30 kilómetros, por lo que el movimiento se sintió fuerte en la capital colombiana y en la del departamento del Meta, como reaccionaron algunos personas a la cuenta de Twitter del servicio geológico.

“Se sintió bastante fuerte, al punto de despertarme, por lo menos aquí en Villavicencio se sintió así...”, señaló @CamilaBotia.

“Muy fuerte. Despertó a todo Villavicencio”, agregó @hferbeto.

“Muy fuerte en Bogotá”, trinó también el periodista Ricardo Galán.

Por el momento, los organismos de rescate no ha reportado personas afectadas por el fenómeno natural.

Noticia en Desarrollo...

Recomendaciones en caso de un sismo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) tiene estas recomendaciones:

1. Conservar la calma: ante un sismo o cualquier tipo de emergencia, es importante que se mantenga tranquilo con el fin de que pueda actuar con plena seguridad ante la situación.

2. Buscar protección: si está en una construcción sismo resistente, ubíquese cerca de columnas, bajo un escritorio o en las zonas demarcadas como seguras, siempre lejos de vidrios o elementos que puedan caer.

En el caso de que se encuentre en una construcción informal, trate de salir de inmediato, durante la salida, vigile su entorno para identificar peligros durante la evacuación.

3. No usar ascensores para evacuar: ubicarse bajo los marcos de las puertas, ya que son lugares inseguros pues ayudan a disipar la energía del sismo, por lo cual puede romperse y colapsar.

4. Si está en la calle, observe a su alrededor y busque un lugar seguro. Permanezca lejos de postes y cables. En el caso de que esté manejando un vehículo, reduzca su velocidad y en lo posible deténgase en un lugar seguro (alejado de postes, cables, vallas).

5. Una vez finalice el sismo, verificar su estado de salud y el de sus familiares y, en el caso de que alguna persona necesite ayuda (que se encuentre en la superficie y no bajo los escombros) bríndele atención y espere a que los organismos de socorro lleguen al lugar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar