A 50 años de prisión fue condenado un hombre que asesinó a su sobrina en Villavicencio

El sujeto cometió el delito contra la menor de 13 años mientras cumplía parte de una pena por un homicidio en el 2008

Guardar
Imagen de referencia. El hombre aceptó cargos por feminicidio agravado y violencia intrafamiliar. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. El hombre aceptó cargos por feminicidio agravado y violencia intrafamiliar. Foto: archivo particular

Un juez de control de garantías le impuso una condena de 50 años de prisión a un hombre que asesinó a su sobrina de 13 años en Villavicencio, capital del departamento del Meta. Así lo informó en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación.

“La investigación estableció que el implicado, de 32 años, había cumplido gran parte de una condena a 26 años de prisión, que le había sido impuesta en 2008 por homicidio. Por esta razón le fue otorgado el beneficio de finalizar la sentencia en su domicilio”, comunicó inicialmente la Seccional Meta del ente acusador.

Le puede interesar: Pruebas al software de la Registraduría, testigos electorales y preconteo: las garantías de elecciones que entregó Alexander Vega

Debido a los avances en el cumplimiento de su condena, el implicado fue trasladado a la casa de su familia, ubicada en el barrio La Vainilla, en Villavicencio. Sin embargo, desde su llegada, las autoridades constataron que el condenado inició nuevas agresiones físicas y psicológicas contra su padre, la esposa de este, su hermano y sus sobrinas menores de edad.

Uno de estos hechos violentos ocurrió en enero de este año, cuando el sujeto agredió a una de las niñas con un arma cortopunzante, causándole múltiples lesiones. Uniformados de la Policía atendieron los llamados de auxilio de la pequeña, quien fue trasladada a un centro hospitalario, pero perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El hombre fue capturado por la Fuerza Pública mientras se cambiaba la ropa con la que cometió el crimen e intentaba esconder el arma. “En desarrollo del proceso judicial el ahora sentenciado aceptó los cargos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar imputados por la Fiscalía”. La defensa del responsable apeló el monto de la pena.

Otro caso reciente que generó indignación en Villavicencio fue el asesinato del niño Martín José López, de 9 años, a manos de un joven de 15 años tras haber discutido por un videojuego. Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de aseguramiento preventivo contra el autor del homicidio.

Desde que iniciaron las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación contactó al hoy procesado, pues se tenía la certeza de que este era la última persona con la que había estado la víctima. Ante las preguntas de los funcionarios, el joven reconoció haber golpeado a Martín José con un objeto contundente y propinarle las lesiones que le causaron la muerte.

“Me arrebataron mi hijo por un simple juego, yo quiero que se haga justicia divina y que ese muchacho pague lo que le hizo a mi hijo”, manifestó Rocío del Carmen Jiménez, madre de Martín José, en diálogo con Blu Radio.

Las ciudades con las tasas más altas de homicidios en Colombia

El informe ‘Cartagena Cómo Vamos’ reveló que la ciudad con la tasa de homicidios más alta del país es Cali con 14,4 por cada 100.000 habitantes, en el primer cuatrimestre del año. En total se presentaron 334 homicidios, 17 por encima del 2021 en el mismo periodo de tiempo.

La segunda población en el escalafón fue Cartagena con 11,8. Entre enero y abril de de este año, la ciudad registró 125 casos de asesinato, un 89 % más que los presentados en ese mismo período del 2021. El tercer puesto se encontró a Barranquilla con 9,6; en el siguiente puesto aparece Medellín con 4,6; y Bogotá se ubicó en la quinta casilla con 3,7.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar