El futbolista colombiano Johan Stiven Carbonero Balanta volvió al gol al registrar su primera anotación de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2022 en la tarde del viernes 10 de junio.
Con una victoria contundente de su club Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local frente Patronato de Paraná en la fecha 2 del torneo, el delantero de 22 años oriundo de Santander de Quilichao ayudó a su club a sumar 4 puntos en la tabla de posiciones de la liga de primera división.
El tanto anotado por el juvenil surgido de las divisiones inferiores de Once Caldas se registró al minuto 27 del partido disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata tras conducir el balón con pierna derecha y recorrer la banda izquierda de cara a la portería de Patronato.
El colombiano sacudió con un potente remate la portería defendida por Facundo Altamirano, quien no alcanzó a estirarse lo suficiente para frenar el disparo con el borde externo que permitió celebrar el 1-0 de la jornada a favor de Gimnasia de la siguiente manera:
El otro gol del partido fue convertido por Cristian Tarragona al minuto 75 del partido en una pena máxima que selló el marcador final a favor del Lobo y que lo tiene de manera temporal en la parte alta de la tabla como líder con 4 puntos y diferencia de gol de +2:
Entre tanto, así avanza la tabla de posiciones del campeonato en la segunda fecha de 27 totales por disputar:
Le puede interesar: Colectivo feminista, en contra del fichaje de Johan Carbonero con Racing de Avellaneda
Johan Stiven convirtió su duodécimo gol con Gimnasia y Esgrima de La Plata tras casi dos años que lleva en el equipo platense y un año con el primer equipo a cargo, Néstor Gorosito.
El tanto contra Patronato de Paraná avaló el buen momento deportivo por el que atraviesa y que le ha valido ser titular en los últimos encuentros del Lobo, pese a que no convertía gol desde el 29 de abril en la victoria 0-6 también contra Patronato pero en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional que ganó Boca Juniors.
Con el partido parcialmente resuelto frente al club de Paraná, Johan se retiró de la cancha al minuto 66 para darle ingreso a Lautaro Chávez. Desde el arranque del juego, Carbonero Balanta fue protagonista por el flanco izquierdo con sus tradicionales desbordes.
Después del pitazo final, Johan fue elegido como la figura del compromiso y resaltó la gran semana que tuvieron como equipo tras empatar 1-1 en el clásico y fecha debut contra Estudiantes de La Plata, pese a que continúan aumentando los rumores sobre una posible llegada suya a Racing de Avellaneda en el mercado de fichajes de verano en 2022:
Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Dijimos que teníamos que abrir el partido lo más rápido posible para así encontrar los espacios y gracias a Dios se dio la oportunidad de marcar y con un lindo gol. Lo importante es que el equipo consiguió los tres puntos. Habíamos dicho que el empate en el clásico lo teníamos que hacer valer aquí de local y así lo hicimos. Ha sido una semana buena, estoy contento por el momento que estoy pasando, entrenando y jugando de la mejor manera y feliz, que es lo importante
El próximo partido para el equipo de Carbonero será el jueves 16 de junio en el estadio Ciudad de Vicente López frente a Platense de Florida.
El cartagenero Raúl Loaiza anotó y selló el empate de Defensa y Justicia contra Lanús como visitante
Loaiza aprovechó un flojo rebote del portero Fernando Monetti y convirtió el 1-1 final este 10 de junio en el estadio Ciudad de Lanús. A pesar de jugar con uno menos, el conjunto de Beccacece sostuvo su invicto en el segundo empate consecutivo del campeonato:
SEGUIR LEYENDO: