Sebastián Molano, ciclista colombiano del UAE Team Emirates, fue expulsado al final de la etapa 6 del Critérium Dauphiné debido a que agredió en repetidas ocasiones al corredor francés Hugo Page, de 20 años (Intermarché Wanty Gobert)
En imágenes quedaron registrados dos momentos en los que el boyacense golpeó al pedalista galo, lo que en poco tiempo se volvió viral, dado que diferentes medios reportaban el lamentable momento. Pues bien, el colombiano dejó un mensaje en las redes sociales del equipo árabe pidiendo disculpas y aceptando su expulsión del Critérium Dauphiné.
“La carrera hasta la meta fue rápida y tensa y en el fragor del momento cometí un error peligroso. Me gustaría disculparme con Hugo Page y con todos los pilotos por lo sucedido. Entiendo por qué fui descalificado y solo puedo decir que lo lamento y aprendo de ello”.
Puede leer: Rodolfo Hernández supera por poco a Gustavo Petro en nueva encuesta de Guarumo
Posteriormente, dejó un mensaje en sus redes sociales personales pidiendo disculpas directas al corredor afectado y admitiendo que la violencia no conduce a nada. Sin embargo, aún no se conoce las motivaciones de Molano por las que perdió el control y agredió a su rival deportivo.
“El día de hoy en la etapa de Dauphiné se presentó por la transmisión el inconveniente que tuve con uno de los corredores. Quiero pedir disculpas a todos por que creo que la violencia no es justificable y debe evitarse ante cualquier situación. El estrés de carrera es fuerte y la forma en que actué no fue la mejor. Nuevamente mil disculpas a Hugo Page y toda la afición”, fueron las palabras del nacido en Paipa, Boyacá.
A las pocas horas, Page también dejó su reacción en redes acerca de lo sucedido con el pedalista colombiano, asegurando que no respondió a las agresiones con más agresiones porque no cree en la violencia:
“Hola todo el mundo, Para la gente que me pregunta porque no respondí a este ataque, porque hacer eso a 80 km/h cuesta abajo es peligroso, y somos 150. Caer a esta velocidad puede tener graves consecuencias. Porque esa no es la imagen que quiero proyectar, y odio la violencia. También porque, como todo ciclista, represento a patrocinadores y a un equipo que me permite estar a este nivel y vivir de mi pasión”.
Le puede interesar: Curar a través de la música: los cantos de resignificación en los Montes de María
El episodio quedó en solo la expulsión de Sebastián Molano, aunque habrá que esperar si tendrá alguna otra sanción por parte de las autoridades deportivas, lo que incluso podría dejarlo por fuera por un tiempo de algunas competencias durante la temporada.
Mientras tanto, el Critérium Dauphiné continúa este sábado con la etapa 7 de la competencia, la cual será decisoria para quien es buscan el título, puesto que llega la alta montaña y los escaladores sacarán provecho de ello para estar adelante en la clasificación general.
En carrera quedan dos colombianos tras la salida de Molano. Se trata de su compañero de equipo, el tolimense Camilo Ardila, y de Esteban Chaves, del EF Education EasyPost, quien podría destacar este día y el domingo en busca de mejorar posiciones en la general: está en el puesto 23, a más de 2 minutos de Van Aert (Jumbo Visma), el líder hasta el momento.
SEGUIR LEYENDO: