La competencia arrancó con Van Aert (Jumbo Visma) como líder de la clasificación general, quien logró con un gran trabajo de equipo, aguantarla una vez más antes de que se llegue la montaña en el Critérium Dauphiné, aunque esta vez no estuvo en el embalaje final.
El francés Valentin Ferron del Total Direct Energie, se quedó con la victoria luego de que atacara a sus compañeros de fuga en los últimos metros de la jornada, a lo cual, ninguno pudo responder teniéndose que conformar con pelear los demás puestos en meta.
En la fuga se metieron: Pierre Roland (B&B Hotels), Warren Barguil (Arkea Samsic), Andrea Bagioli (Quick Step Alpha Vinyl), Geoffrey Bouchard (Ag2r Citröen) y Victor Lafay (Cofidis). El sexteto había salido del pelotón sin inconvenientes dado que no representaban un riesgo para los corredores de la clasificación general.
La competencia este viernes contó con un total de 196 kilómetros entre Rives y Gap en donde hubo cuatro puertos de media montaña, los cuales fueron aprovechados por los escapados para sacar ventaja con respecto al lote.
Le puede interesar: Daniel Martínez y dos ciclistas más serían la cuota colombiana en el Tour de Suiza
En cuanto a los colombianos, Sebastián Molano (UAE Team Emirates) no alcanzó a llegar a darle caza a los fugados pero aún así lanzó su sprint ante Van Aert y otros pedalistas especialistas en la velocidad para entrar en la 7ma casilla de la etapa a 32″ del ganador. Esteban Chaves (EF Education EasyPost) llegó con el mismo tiempo de Molano, al igual que Camilo Ardila (UAE Team Emirates).
Sin embargo, en la clasificación general Esteban Chaves es el mejor ubicado de los colombianos ocupando la casilla 23 a 2 minutos 52 segundos y se espera que en las dos últimas etapas pueda mejorar posiciones, pues llega el terreno que más le conviene: la alta montaña.
Mientras tanto, Ardila se posiciona en el lugar 67 a más de 6 minutos y Molano es 110 a más de 23 minutos. Hasta este día el paipano no logró una victoria de etapa en el Critérium Dauphiné, pero ha dejado ver que sus condiciones son buenas para las siguientes competencias.
La siguiente etapa, que se disputará este sábado 11 de junio, será entre Saint-Chaffrey y Vaujany sobre 134 kilómetros en donde habrá dos primeros puertos de fuera de categoría y al final uno de 2da categoría. Este día se podrán lucir los corredores escaladores y será la primera definición, por no decir que prácticamente la definición, de la clasificación general de cara al final el día domingo en que se llevará a cabo la última etapa.
Puede leer: El restaurante ‘ElCielo’, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, recibió su segunda estrella Michelin
Roglic podría tomar la camiseta de líder dado que se encuentra en la tercera casilla a solo 1 minuto 6 segundos de su compañero Wout van Aert, quien no tiene muchas opciones en las ascensiones que se vienen en el Critérium, por ende se entiende que cederá la camiseta amarilla de la general.
En el camino el esloveno se encontraría con otros fuertes rivales como el colombiano Esteban Chaves quien ya ha demostrado en otras competencias que puede escalar con los mejores corredores del pelotón en la actualidad, gracias a sus condiciones y su experiencia en el lote europeo.
SEGUIR LEYENDO: