El último partido de Millonarios por la liga colombiana dejó en el aire la idea de buen fútbol, pues los dos equipos protagonizaron un partido soso colmado de imprevistos, entre estos, algunas confrontaciones entre jugadores e improperios que fueron lanzados por algunos jugadores. Ante dicha situación, Atlético Junior se pronunció y denunció las presuntas actitudes de dos jugadores del elenco capitalino, en caso que el fallo favorezca al equipo barranquillero, habría una fuerte sanción.
La denuncia del albirrojo va en contra de los porteros Álvaro Montero y Juan Moreno, en este caso los jugadores fueron reseñados en la resolución 030 del 2022 de la Dimayor. La anotación del máximo entre del Fútbol Profesional Colombiano destaca que los dos jugadores habrían incurrido presuntamente en algunas infracciones que están subrayadas en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
También puede leer: Alias Falcon será extraditado a los Estados Unidos: Corte Suprema avaló el proceso y espera la firma del presidente Duque
La resolución destacó varios jugadores que fueron sancionados en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares, esto, tanto en el fútbol masculino como femenino, además de los equipos que presentaron irregularidades dentro del campo. Varios jugadores de Millonarios aparecen reseñados con cartulina amarilla al igual que Junior, pues hubo encontrones en medio del partido y el juez tuvo que impartir justicia.
Empero, el caso de Montero y Moreno fue citado en un apartado especial, pues la Dimayor ya se encuentra en estudio para poder determinar la acción a tomar, que en este caso dejaría al equipo azul sin dos fichas importantes. Cabe resaltar que el estudio se hace de manera minuciosa y todo dependerá del dictamen final del equipo de análisis de la División Mayor del Fútbol Colombiano, dejando en completa incertidumbre al ‘Embajador’ que en dado caso tendría que alinear a Camilo Andrés Romero Jiménez, tercer arquero inscrito.
También puede leer: Flip aseguró que la Fiscalía de Colombia obstruye sistemáticamente el acceso a la información
Respecto a las presuntas conductas incorrectas, la resolución de la fecha 3 cita:
Artículo 11: Queja presentada por el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”) contra Álvaro Montero y Juan Moreno, jugadores del registro del club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., por presuntamente incurrir en las infracciones contenidas en el numeral 1 del artículo 73 del CDU de la FCF y el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF respectivamente, en el partido disputado por la 3ª fecha delos cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club.
El Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, destaca las posibles sanciones que serían eventualmente impuestas a los dos porteros en caso de se hallados culpables, esto amparados en los artículos 65 y 73.
Artículo 73. Otras conductas incorrectas.
1. También se consideran conductas incorrectas, sancionables con suspensión de una (1) a tres (3) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes ocasionar de manera deliberada daño al camerino y sus dotaciones, los mismo que a cualquier otro objeto ubicado en las inmediaciones del campo de juego relacionado con el desarrollo del espectáculo deportivo sin perjuicio de la obligación de asumir los costos de las reparaciones respectivas.”
Artículo 65. Provocación al público.
1. Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
2. Si se tratare de conductas obscenas la pena será de seis (6) a diez (10) fechas de suspensión y multa de seis (6) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
SEGUIR LEYENDO: