Dentro del colegio Instituto Técnico Distrital Julio Flórez ocurrió un hecho atroz, cuando un menor de 12 años fue apuñalado con arma blanca por uno de sus compañeros de clase mientras se encontraba haciendo fila para recibir su almuerzo.
De acuerdo con la denuncia de la madre de la víctima, su hijo se encontraba en la cafetería de la institución distrital, ubicada en Suba, cuando otro alumno de 15 años, se acercó y le ocasionó la herida en la pierna izquierda.
De inmediato, el menor fue trasladado a la Clínica Shaio para ser atendido y se encuentra en recuperación.
Por su parte, la institución pidió orientación a la Policía de Infancia y Adolescencia quienes autorizaron la requisa del menor que atacó a su compañero, en presencia de la madre de familia.
La Secretaría de Educación aseguró que el agresor fue trasladado de manera transitoria a un centro de detención para menores e indicó que se le dará salida bajo el cuidado de su familia mientras se avanza en el proceso de investigación.
Desde el Instituto Técnico Distrital Julio Flórez aseguran que se brindará un acompañamiento socioemocional al menor de edad. Sin embargo, su madre indicó que su hijo se encuentra asustado y no quiere volver al colegio, por lo que se evaluará la posibilidad de un traslado.
Finalmente, la Secretaría señaló que se establecerá una mesa de trabajo con la institución para revisar el plan de acción sobre mitigación de violencias y establecer procesos pedagógicos para reducir estos hechos.
Por una apuesta en un juego de video, menor habría asesinado a otro niño en Villavicencio
Mucha indignación generó el asesinato de un niño de nueve años a manos de un menor de 13 años en Villaviencio, capital del departamento del Meta. El trágico hecho se habría presentado por cuenta de una apuesta en FIFA, un videojuego de fútbol.
La víctima fue identificada como Martín José López, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado domingo 5 de mayo en el barrio San Antonio. Cuentan sus seres queridos que el pequeño salió a una tienda y, al notar que este no atendía las llamadas de su teléfono, alertaron a las autoridades.
Tras conocerse el hecho, el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para dar con el paradero del reponsable. Así mismo, el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, anunció el inicio de la búsqueda de Martín José mediante el grupo de Infancia y Adolescencia.
Las trabajos de localización se desarrollaron durante gran parte de la noche del domingo y, sobre las 8:30 de la mañana, se confirmó que fue hallado el cuerpo sin vida del menor cerca al colegio donde estudiaba. Los pobladores se hicieron sentir en las calles pidiendo justicia, y no pasaron más de 24 horas para que se diera con el paradero del supuesto autor del homicidio, que sería otro menor de edad.
Según la versión que maneja la Fuerza Pública, el conflicto se habría desatado por una apuesta jugando FIFA, lo que provocó que la pelea se extendiera a la calle. Allí, el supuesto agresor aprovechó que el niño más pequeño cayó al suelo para lanzarle una pieda, que terminaría acabando con su vida. A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó la captura de este menor.
SEGUIR LEYENDO: