Mamá de Egan Bernal presentó avance positivo con sus dos primeras quimioterapias: “La masa se redujo 50%”

Flor Marina Gómez fue diagnosticada con cáncer de seno en el mes de mayo y actualmente avanza en el tratamiento médico para superar la enfermedad

Guardar
"Esta es una muestra más
"Esta es una muestra más de que los milagros existen", dijo la mamá de Egan Bernal tras los avances en la salud de su hijo. Foto: Instagram @marinagomezv

El pasado 11 de mayo, la mamá de Egan Bernal, Flor Marina Gómez, anunció que fue diagnosticada con cáncer de seno en etapa 2. Desde entonces, la mujer ha compartido a través de sus redes sociales los avances de sus quimioterapias y los cambios en otros aspectos de su vida a causa de la enfermedad, uno de las publicaciones más emotivas ha sido en la que mostró su cambio de look, quedando totalmente calva.

“Creo que hasta el momento ha sido el paso más difícil. Acompaño a todas las personas que están o han pasado por este proceso. Sé que no es fácil, pero me siento viva, me siento fuerte y con el poyo de mi familia es aún más llevadero. Solo me queda por decir: Gracias”, escribió la madre del ciclista en sus redes sociales.

En las últimas horas, nuevamente Flor Marina Gómez habló con Blu Radio sobre su estado de salud, la información fue positiva. La mujer señaló que ha estado asistiendo a sus quimioterapias y siguiendo las recomendaciones médicas en cuanto a su alimentación; aunque insistió en que todavía queda mucho camino por recorrer ve de manera positiva sus avances.

Uno de los más grandes cambios a lo largo de este mes de tratamiento es que la “masita se redujo casi al 50 %”, reveló a la emisora. Según Gómez, este es un avance “increíble” y ella lo explicó señalando que ha recibido amor y apoyo de todos sus familiares y amigos más cercanos desde que fue diagnosticada con cáncer.

“Tuve cita con el oncólogo, salí que no cabía de la felicidad porque me dijo que la masita, con dos quimios, se redujo muchísimo, casi que al 50 %. Es algo increíble (…) Son ocho quimioterapias, cuatro rojas y cuatro blancas. Sí o sí toca terminar el tratamiento”, explicó la madre de Bernal.

Señaló que cada quimio es diferente, por ejemplo, en su caso la segunda fue la más difícil y por la que decidió raparse el cabello, acto que también hizo su hijo menor Ronald Bernal. Sin embargo, destacó que hay pequeños actos que le ayudan a llevar mejor el tratamiento, “se puede manejar con actitud, buena alimentación y ejercicio. Son cosas que ayudan mucho con este proceso”.

Este año no ha sido fácil para la familia Bernal Gómez, puesto que también tuvieron al ciclista Egan Bernal en cuidados intensivos luego del accidente que tuvo en vías de Cundinamarca. Pero la madre del deportista señaló, en diálogo con Semana, que la fuerza de su hijo en ese momento también la preparó para afrontar de mejor manera este nuevo reto en su vida.

“Cuando mi hijo se accidentó, yo decía: Dios mío, no voy a poder con esto. Pero no. Tocaba tener valor y estar ahí de pie. Tenía que verme fuerte. Hoy me pregunto cómo pude con eso. Vivo con mucha mente y con mucha motivación, optimismo y fe ... Yo quiero que mis hijos me vean bien. Las buenas energías ayudan muchísimo a las células en el proceso de la enfermedad”, dijo a la revista luego de ser diagnosticada con cáncer de seno.

Tras el anuncio, tanto Egan como Ronald Stiven, su hijo menor, se pronunciaron en la publicación.Masota”, escribió el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2022, mientras que su hermano señaló: “Vamos a salir de esta madre”. De igual modo, cientos de usuarios reaccionaron ante este anuncio, enviándole mensajes de fortaleza y sus oraciones. “Dios te ama tanto mi Flori, no temas de su inmenso amor porque todo va a estar mejor”, “eres una guerrera, te quiero y admiro y vas a salir de esto, es una batalla más que te hará más fuerte, estamos contigo Flori”, señalaron algunos de ellos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar