Madre habría ahogado a bebé de 15 meses hallado muerto en playas de Santa Marta, según la Fiscalía

El padre del pequeño, Edwin Guerrero, cree que su expareja le arrebato la vida al menor como represalia en su contra. Aquí todos los detalles del caso

Guardar

Nuevo

En la imagen, Yenni Alexandra Higuera Casallas, la mujer que, presuntamente, ahogó a su propio hijo en las playas de Buritaca, en Santa Marta (Magdalena). Foto: archivo particular
En la imagen, Yenni Alexandra Higuera Casallas, la mujer que, presuntamente, ahogó a su propio hijo en las playas de Buritaca, en Santa Marta (Magdalena). Foto: archivo particular

El director seccional de Fiscalías del Magdalena, Ricardo Romero Moreno, dio a conocer durante la audiencia que se llevó a cabo el miércoles 8 de junio contra Yenni Alexandra Higuera Casallas, por la muerte de su hijo de 15 meses el pasado 3 de abril, que ella, presuntamente, habría sido quien le quito la vida ahogándolo en las playas de Buritaca, corregimiento de Guachaca en Magdalena.

Las pruebas recogidas por la Fiscalía apuntarían a que la mujer de 26 años ingresó al mar con el menor para luego, presuntamente, sumergirlo hasta causarle la muerte. Tras quitarle la vida, la madre del menor abandonó la playa y camino varias cuadras hasta que desapareció.

“La madre del menor llagó con el menor y presuntamente ingresó con él al mar y luego lo habría sumergirlo, hasta causarle la muerte, y posteriormente se alejó del lugar. El menor fue encontrado un día después en las playas de Buritaca. Según el dictamen médico legal, la víctima murió por asfixia y sumersión”, aseguró el fiscal Romero.

Cabe recordar que el cuerpo del bebé de 15 meses fue hallado el pasado 4 de abril por una pareja de turistas que caminaban sobre esa zona turística de Buritaca, en Santa Marta (Magdalena). “El hecho se registró desde la noche del domingo 3 de abril de 2022, en el corregimiento de Buritaca, en quebrada valencia, en las cabañas brisas del mar, cuando dos turistas transitaban por la playa y encontraron el cuerpo sin vida del menor de aproximadamente dos años, del cual se desconoce su identidad”, informó en ese entonces a RCN Radio, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la ciudad, Mario Jacobo Ariza Monsalve.

También puede leer: Juez envió a la cárcel a alias ‘Violeta’ por el atentado al Centro Comercial Andino

Tras los hechos, Higuera Casallas duró desaparecida por 15 días y no se volvería a saber de ella hasta que apareció, de manera repentina, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) donde se encontró con su mamá para viajar hasta Bogotá. De forma paralela, el padre del menor, Edwin Guerrero, esperaba los resultados de ADN para confirmar si el pequeño era su hijo aunque, una vez fue hallado el cuerpo, él ya había asegurado que se trataba de su bebé pues pudo reconocer algunas de sus prendas.

La condena

Luego de casi dos meses de indagación sobre el caso, la mujer de 26 años fue capturada en Bogotá por el personal de investigación criminal de infancia y adolescencia de la ciudad de Santa Marta, para posteriormente ser trasladada por uniformados de la Policía Metropolitana hasta la Fiscalía seccional del Magdalena donde tendría que rendir indagación en una audiencia por el delito de homicidio agravado.

En la audiencia, que se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado miércoles 8 de junio, y que duró aproximadamente cuatro horas, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Yenni Alexandra Higuera Casallas medida de aseguramiento intramural por el delito de homicidio agravado. La señalada se declaró inocente.

También puede leer: Un año después de la visita de la CIDH a Colombia por el paro nacional, el cumplimiento de sus recomendaciones sigue en veremos

Sobre los motivos que habría tenido Higuera Casallas para atentar contra la vida de su propio hijo, en diálogo con el periódico El Tiempo, Edwin Guerrero, el padre del menor, cree que su expareja habría asesinado al bebé de 15 meses para tomar represalias en su contra.

“Ella desde que nació el niño, siempre lo usaba para manipularme y meter presión. En cuanto supo que ya no podría seguir negándose a dejármelo ver, huyó a Santa Marta y quizás por esa razón le hizo este daño irreparable para todos”, expresó Guerrero al mismo medio.

A renglón seguido, el padre del pequeño aseguró a El Tiempo que perdona a su expareja por lo ocurrido y que, por ahora, solo le pide a las autoridades que esclarezcan los hechos y hagan justicia. “Me gustaría escucharla y saber de su boca por qué acabó con la vida de nuestro hijo, por qué actuó de esa manera tan cruel”, concluyó Guerrero.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS