Mientras el próximo domingo 19 de junio Colombia volverá a las urnas para elegir presidente en el período de gobierno 2022 - 2026, la polémica por las opiniones de los deportistas cafeteros en materia política no se detiene.
La crítica más reciente fue hecha por el tenista campeón en dobles del US Open y de Wimbledon 2019, Juan Sebastián Cabal, quien desde su cuenta de Instagram no dejó pasar por alto un comentario citando en una de sus historias una columna de opinión del medio digital Última Hora Col, denominada “La campaña del odio y de las mentiras” con la foto del candidato Gustavo Petro de fondo.
En ese sentido, el deportista vallecaucano de 36 años arremetió contra el candidato del Pacto Histórico con un comentario que incita a la duda e incertidumbre sobre su próximo voto. Así se refirió a la publicación citada en la noche del miércoles 8 de junio:
“Después de leer esta nota ya se puede esperar cualquier cosa de este señor 🤔”.
La publicación no tardó en recibir las críticas de otros internautas que dejaron de seguir al portal informativo, tildándolos de “amarillistas”, “difamadores” y “vendidos” con tan solo 704 “me gusta”.
Pero ¿qué decía la publicación de Instagram sobre Gustavo Petro de Última Hora Colombia?
El portal digital resumió su publicación argumentando el motivo por el que el congresista y candidato a la presidencia, Gustavo Petro Urrego, está dispuesto a “hacer lo que sea” para llegar a ser el jefe de Estado de Colombia.
Reseñan que el oriundo de Ciénaga de Oro ha aspirado a ser candidato presidencial dos veces y fracasó en ambas oportunidades, pero que, pese a las derrotas, no ha aprendido aún su lección:
“Petro sigue utilizando la misma estrategia política: destruir a los rivales a través de campañas de odio y mentiras. Por estas fechas, a su contrincante, Rodolfo Hernández, a quien antes buscaba para hacer alianzas, ya no lo baja de corrupto, creador de falsos positivos y explotador laboral. Y si bien Rodolfo Hernández no es una pera en dulce, sus ataques, igualmente condenables, no son sistemáticos y enfermizos hacia un solo objetivo, como lo hace Petro”.
El tenista Juan Sebastián Cabal criticó a “este señor”, haciendo referencia a Gustavo Petro como un candidato descrito por Última Hora Colombia como incitador de una campaña con odio y llena de mentiras, además de aparentemente mentir al decir cuál es su verdadero lugar de nacimiento, tal como lo criticó en días pasados el también senador de la República, Jorge Robledo, al publicar su cédula de ciudadanía:
“Mintió diciendo que el martes previo a elecciones habría un complot para suspender las elecciones. Miente con sus promesas de campaña, que le costarían al país 129,5 billones anuales, mientras la reforma tributaria que propone recaudaría 65 billones. Un desfase de “nada más” de 64,5 billones. Habría mentido hasta en su lugar de nacimiento, asegurando que era de Ciénaga de Oro, Córdoba, para ganarse el voto costeño, cuando en realidad nació en Zipaquirá”, según denunció el senador Jorge Robledo.
La posición editorial del medio comunicación digital famoso en Instagram por contar con 14.700 seguidores finalizó con una pregunta en la que cuestiona el cambio propuesto por el partido Pacto Histórico, apoyado en promesas desfinanciadas de la mano de la candidata a vicepresidenta, Francia Márquez Mina:
“La política del amor que tanto pregona, es el slogan más pisoteado en la historia de la política colombiana. Son tan cara duras que al mismo tiempo que repiten esa frase, ‘queman personas’, que es otra forma de decir que les hacen sicariato moral. Como lo dijo Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico, ‘ya quemamos a Fajardo, ahora vamos por Fico’. Acaban con la reputación de uno y luego siguen con el otro como si nada. ¿Es este el cambio que quiere Colombia?”
En esta época de elecciones, se ha hecho habitual que varios deportistas den su punto de vista sobre la situación política del país, tal como ocurrió antes con Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel Borja o Juan Fernando Quintero.
A través de su cuenta de Instagram, el integrante del Colombian Power del equipo Colsanitas junto a Robert Farah, no dejó pasar por alto la columna para sentar una posición de cuál evidentemente no será su voto el próximo 19 de junio.
SEGUIR LEYENDO: