En la vía que conduce al sector de Morichal, zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, en las horas de la mañana se presentó un atentado con una explosión que dejó como resultado a tres personas fallecidas y de acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades, una de ellas era un niño de seis años de edad. Al menos otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona.
Las primeras investigaciones señalan que los responsables de este atroz hecho serían las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las autoridades ya están desplegando un enorme operativo en el que esperan dar con los autores de este atetado. Estos individuos serían también los responsables de algunos de los delitos que se registran en la zona desde hace algún tiempo.
Las autoridades señalan que en la vía que conduce al sector de Morichal explotaron los artefactos cuando por esta zona se movilizaba un vehículo (motocarro) en el que se encontraban cuatro personas, incluyendo al menor de edad. El conductor y dos tripulantes fallecieron en el lugar de los hechos. Al parecer este atentado iba dirigido contra las fuerzas militares o policías que se encuentran en el sector.
También puede leer: Disidencias de las Farc estaban asesorando la creación de un grupo guerrillero en Ecuador
El alcalde de Cartagena de Chairá, Edilberto Molina Hernández entregó algunos detalles de lo sucedido, “A las 10:30 de la mañana, aproximadamente, se registró un explosivo, un atentado terrorista contra una patrulla de la Policía que circulaba por el sector. Las víctimas fueron unos civiles que se desplazaban en un motocarro y unas motocicletas. Hay, hasta hora, confirmadas, tres personas fallecidas, entre ellas un menor de seis años y cuatro heridas que están siendo atendidas en un hospital”.
En entrevista con RTVC Noticias el alcalde aseguró que el atentado dejó, “tres personas fallecidas, tenemos cuatro personas heridas, una persona de 58 años de sexo femenino que tiene múltiples heridas por la explosión. Estaremos articulando con el Ejercito Nacional para un apoyo helicoportado hacia la ciudad de Florencia para que reciba atención médica en un segundo nivel por las heridas de gravedad que presentan, las otras tres se encuentran estable y siguen en atención en el hospital del municipio”.
Por otra parte el presidente de la República, Iván Duque, lamento lo sucedido y señaló que, “condenamos enérgicamente el ataque terrorista en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, que deja 3 civiles fallecidos, entre ellos un menor de edad. Intensificamos las operaciones de nuestra fuerza pública para dar con los responsables de este cobarde crimen”.
Esto le puede interesar: El Ejército Nacional rescató a cuatro jóvenes secuestrados por las disidencias de las Farc
El ministro de defensa, Diego Molano, aseveró que, “el cobarde atentado de disidencias Farc en Cartagena del Chairá, que cobró la vida de 4 personas, entre ellos un menor, es un ataque contra todos los colombianos. Di instrucción de desplegar operativos para capturar a los responsables. No nos doblegamos ante estos terroristas”.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, también se refirió al atentado que acabó con la vida de tres ciudadanos y afirmó que, “repudiamos y condenamos ataque terrorista en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, que deja 3 civiles asesinados, entre ellos un menor de edad. Nuestra Fuerza Pública adelanta operaciones para dar con los responsables de este cobarde crimen”.
Es importante recordar que en este sector también se registró un atentado cerca a un puesto de votación en las pasadas elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 30 de mayo. El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que en este hecho ninguna persona resultó herida.
SEGUIR LEYENDO: