‘Desafío The Box’: Gamma se despide de la competencia y así quedaron conformadas las nuevas casas

Una desafiante comenzó con una leve ventaja sobre sus contrincantes, pero la fuerza y la agilidad no le alcanzaron para llegar a la meta

Guardar
Las nuevas casas quedaron conformadas en el 'Desafío The Box', una nueva fase dio inicio a la competencia. Tomada de Canal Caracol en vivo

Una exigente competencia se presentó esta noche en el ‘Desafío The Box’, pues en esta oportunidad se enfrentaron las capitanas de los tres equipos que quedaban en pie: Alpha, Beta y Gamma. Todo esto ocurrió luego de un Desafío a Muerte en el que las mujeres vieron partir a Stephanie, de Alpha, y última en abandonar la etapa anterior.

En esta oportunidad, ninguno de los equipos esperaba el destino que tomarían sus vidas en la competencia, con la nueva distribución que tendrían las dos casas. Karina, de Alpha; Valkyria, de Beta y Maleja, de Gamma, se enfrentaron en un box en el que el lodo fue el principal obstáculo para completar la prueba y enfrentar el peso de una competencia para asegurar la permanencia en alto de sus banderas.

La determinante prueba consistió en lo siguiente: Las tres capitanes tuvieron que superar una pista de obstáculos que inició con una prueba de arrastre bajo hasta llegar a un pasamanos, finalizada esta etapa de la competencia, debieron descender por la colina del box amarillo donde liberaron un neumático que transportaron por el lodo y pasando por los obstáculos dispuestos en esa fase.

Al final de la línea roja, bajaron por un barranco donde llegaron a un túnel de estructura metálica en ascenso para después descender por unos troncos y superar la estructura de madera sin tocar el piso. Nuevamente, se encontraron con otro obstáculo en subida, bajar por la cuerda y cruzar otra estructura en equilibrio.

Le puede interesar: Un año después de la visita de la CIDH a Colombia por el paro nacional, el cumplimiento de sus recomendaciones sigue en veremos

Al final de este espacio, encontraron un hacha con la cual debieron romper una estructura de madera que hizo descender un mecanismo en el cual estaba oculto un sacatuercas para regresar por los obstáculos y abrir una caja que en su interior contenía un chaleco de cadenas, que debieron portar en el regreso a la zona de salida superando de nuevo todos los obstáculos.

Valkyria fue la vencedora del desafío de capitanas y logró que la casa Beta continúe en pie para la siguiente fase y en segundo lugar, llegó Karina, con lo que Alpha obtuvo el paso al siguiente reto. Lamentablemente, Gamma dejó de existir en el ‘Desafío The Box′, ya que Maleja no logró completar todos los obstáculos y vio descender la bandera de su casa.

Sin más tiempo que perder, Valkyria y Karina eligieron a los nuevos integrantes de sus respectivos equipos, quedando distribuidos de la siguiente manera:

Alpha: Karina, Okendo, Alexa, Tarzán, Dani, Juan Pablo, Emily y Duván

Beta: Valkyria, Ceta, Maleja, Moisés, Karol, Samir, Grecia y Criollo

Los participantes tendrán que adaptarse lo más rápido posible a sus nuevas casas, puesto que el ‘Desafío The Box′ está próximo a entrar en la recta final y exigirá lo mejor de cada uno. Por lo pronto les queda prepararse para una gran celebración que les tiene preparada Gabriela Tafur.