A la cárcel un hombre que habría abusado sexualmente a su hija en Bogotá

El último informe de la Defensoría del Pueblo resalta que, en el primer trimestre de 2022, se presentó un aumento de 9,5 % de casos de abusos sexual a niños y niñas menores de 14 años

Guardar

Nuevo

De ese total, el 31 % de los casos son por el delito de acto sexual con menor de 14 años; seguido de acceso carnal con menor de 14 años en un 24,5 %; inasistencia alimentaria, 16,7 %; acceso carnal violento, 7,7% ; violencia intrafamiliar, 6 %, y homicidio, un 3,6 %, entre los más destacados.
De ese total, el 31 % de los casos son por el delito de acto sexual con menor de 14 años; seguido de acceso carnal con menor de 14 años en un 24,5 %; inasistencia alimentaria, 16,7 %; acceso carnal violento, 7,7% ; violencia intrafamiliar, 6 %, y homicidio, un 3,6 %, entre los más destacados.

La Fiscalía General de la Nación presentó este 10 de junio, ante un juez de control de garantías, a un hombre señalado de acceder carnalmente a su hija de 14 años de edad. El material presentado por el ente investigador permitió que el procesado recibiera medida de aseguramiento intramural.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en febrero y marzo de 2020 en el barrio Escallón Villa de la capital de Bolívar, donde el procesado de 49 años, presumiblemente, mediante engaños y manipulaciones agredía sexualmente a la menor.

Según la investigación, el presunto involucrado como padre de la víctima le habría dado consejos a su hija en varios escenarios, para, al parecer, incurrir en abusos sexuales contra la menor de edad.

El implicado fue capturado por la Policía Nacional en Bogotá, el pasado 9 de junio. El procesado negó su responsabilidad en el delito de acceso carnal agravado, imputado por la Fiscalía. Por disposición del juez la reclusión del procesado se llevará en centro carcelario de la capital de la República.

Le puede interesar: Juez precluyó investigación contra el profesor Fabián Sanabria por presunto abuso sexual

El último informe de la Defensoría del Pueblo resalta que, en el primer trimestre de 2022, se presentó un aumento de 9,5 % de casos de abusos sexual a niños y niñas menores de 14 años. De acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, en los tres primeros meses de este año se recibieron 1.178 poderes en procesos donde los menores de edad supuestamente han sido víctimas de abuso sexual.

De ese total, el 31 % de los casos son por el delito de acto sexual con menor de 14 años; seguido de acceso carnal con menor de 14 años, con un 24,5 %; inasistencia alimentaria, 16,7 %; acceso carnal violento, 7,7% ; violencia intrafamiliar, 6 %, y homicidio, un 3,6 %, entre los más destacados.

Según la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá se han registrado 585 víctimas de delitos sexuales en lo que va de 2022, que representa un aumento del 8,9 % a comparación de 2021, cuando se recibieron 537.

Según las del total de denuncias el 36.06 % de las víctimas son menores entre los 0 a 13 años, el 17,92 % corresponden a 99 víctimas entre los 14 y los 17 años, además en 74 casos las víctimas son de jóvenes entre los 18 y 26 años, 52 casos corresponden a adultos entre los 27 y los 59 años y en 136 casos no se tiene determinada la edad de las víctimas.

Un caso similar en Sucre

Este mismo viernes 10 de junio, la Fiscalía General también logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre del municipio de Coloso (Sucre) por el mismo delito, acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El ente investigador habría podido establecer que el imputado, el papá de la víctima de 12 años, aprovechó que estaba viviendo solo con la menor, para en horas de la noche, presuntamente, abusarla.

Además, según la institución, amenazaba a la niña cuando le hacía el reclamo por su comportamiento. Los hechos se habrían presentado desde 2021 en el corregimiento Coraza del municipio de Coloso.

El indiciado, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, fue capturado por orden judicial el 7 de junio en el barrio Calle Nueva, de Tolú (Sucre), por funcionarios de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Cabe resaltar que la expareja del indiciado y mamá de la víctima fue quien lo denunció en abril del año en curso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo